jueves, 3 de septiembre de 2020

TIPS PARA PRESENTAR UN EXAMEN

 ESTADO NUTRICIONAL Y FÍSICO DEL ESTUDIANTE

A) ALIMENTACIÓN

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas de la persona de acuerdo a su edad, promueve que conservemos o alcancemos el peso esperado de acuerdo a nuestra talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrientes. 

Debemos de buscar una alimentación sana, adecuada y rica en nutrientes, Los estudios nos señalan que la gran mayoría de personas salen de sus casas en la mañana sin comer, en estas horas, el cerebro no puede utilizar el combustible de los alimentos consumidos el día anterior y si, a continuación del ayuno nocturno, no se desayuna, los niveles de azúcar sanguíneo sufrirán un continuo descenso. Cuando estos niveles se hacen casi letales para el cerebro, el aprendizaje se hace difícil, es probable que se aburran, se agoten y no aprendan nada, bajando notablemente su rendimiento intelectual. 

Desayunos Rápidos | Ideas fáciles y saludables | BABYCOCINA

Debemos de evitar un desayuno lleno de azúcares o harinas, ya que después de ingerir azúcares (pan, galletas, mermelada, jugo de naranja, refrescos, avena, café o té con azúcar, dulces) nuestro cuerpo producirá una violenta elevación del azúcar sanguíneo, que estimula la producción de insulina y producirá una abrupta baja de azúcar, unas dos horas después de haber terminado de desayunar, ello provocaría que nuestro rendimiento vaya en deterioro en forma significativa, nuestro cerebro se ve obligado durante las mañanas a poner en marcha los sistemas de emergencia que destruirán los músculos para convertirlos en glucosa, el 80% del cerebro se dedica a poner en marcha estos sistemas de supervivencia y sólo 20% se dedica a poner atención, concentrarse, resolver problemas y memorizar. 

La Mejor Dieta para definir tus músculos - BARPARK

Como podemos observar esto acarrea una fatiga o agotamiento mental durante cada mañana y por supuesto aunque no perdamos la inteligencia, sí estaría por debajo de su propia capacidad. 

Cómo combatir la fatiga física y la fatiga mental | Salud.bayer.es

B) LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

En las horas matutinas se encuentran elevadas las hormonas que convierten proteínas en energía, por ello un desayuno rico en proteínas, permite que el cerebro las convierta en glucosa nueva cada vez que el azúcar sanguíneo muestre un pequeño desnivel. 

5 cosas que debes hacer por la mañana

Las proteínas de alta categoría pescado, pollo, leche, queso, etc., cuando se consumen en la mañana, se van convirtiendo en azúcar y proporcionan estabilidad de los niveles de glucosa sanguínea a lo largo del día: éstos son primordiales para el funcionamiento cerebral, sobre todo en las áreas del aprendizaje y de la memoria. Esto permite un excelente rendimiento escolar, evitando, además, la fatiga mental. 

Resultado de imagen para PROTEINA ANIMAL

Agregando al menos 40 gramos de proteínas al desayuno, la glucosa sanguínea se mantendrá estable por unas catorce horas, el cerebro no tendrá que ocuparse más por activar los sistemas de supervivencia y podrá dedicarse por entero a las labores intelectuales. En esas condiciones no nos volveremos más inteligentes, pero si estaremos en el máximo de nuestra capacidad mental e intelectual. De esta manera podremos aprovechar al máximo el rendimiento intelectual. 

Una buena alimentación debe ser rica en proteínas, vitaminas y en especial las A, B ,C y D. Asimismo debemos de consumir alimentos que contengan sales minerales como el calcio y fósforo. 

9 señales de que tu cuerpo necesita más calcio

Tengamos cuidado con la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas ya que aminora el 

rendimiento físico e intelectual. El consumo de la cafeína debe de ser en pequeñas dosis, de lo contrario dificulta el sueño, incrementa la irritabilidad de la persona y dificulta la concentración en el estudio y el rendimiento de la memoria. 

Así mismo, la ingesta de medicamentos, puede mejorar indirectamente el rendimiento intelectual al contribuir a la cura de una enfermedad, por ello el uso de cualquier medicamento ha de ser prescrito por el médico, después de analizar y conocer la problemática que presenta. 

Seis tipos de alimentos que combaten el síndrome de fatiga crónica - Clarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario