7. Establece un plan de contabilidad
La planificación es indispensable en distintas áreas de los
negocios y la contabilidad no es la excepción.
Para gestionar este aspecto con eficacia, es importante que
establezcas una planificación que contemple fundamentos, conceptos, principios
y normas internas para el manejo, interpretación y análisis del capital.
Además, es necesario que el control de los procesos
contables se desarrolle bajo los parámetros legales de la nación.
Recuerda que, la tecnología es una mano amiga en esta área.
Por eso, no olvides incluirla en el plan de contabilidad de tu empresa.
8. Permanece al pendiente de nuevas leyes y regulaciones
Siempre ten presente que la contabilidad guarda una estrecha
relación con los impuestos.
Por esa razón, existen diferentes leyes y regulaciones que
controlan esta área de los negocios y, a la vez, contribuyen con la disminución
de la evasión fiscal y otros fraudes, que perjudican tanto a las empresas como
a los consumidores.
Para estar actualizado sobre este aspecto, por ejemplo, es
importante consultar con regularidad el código de comercio y la Ley de Impuesto
al Valor Agregado (IVA).
Además, es necesario estar al pendiente de los nuevos
decretos y regulaciones relacionados a la contabilidad que son publicadas en el
Diario Oficial de la Federación.
Otra manera de estar al tanto de cualquier cambio en la
legislación vigente que pueda afectar tu negocio, es ser miembro de una
comunidad donde puedas interactuar y compartir contenidos con otros
empresarios.
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