jueves, 17 de septiembre de 2020

Como optimizar5 sitios web para motores de búsqueda

 

Como optimizar sitios web para motores de búsqueda

 

 



 

Cómo Optimizar tu Sitio Web para los Motores de Búsqueda

 

El contenido es uno de los factores más importantes a la hora de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO). Algunos sitios web llegan a las primeras posiciones de Google, Bing, Yahoo debido a la construcción de enlaces de alta autoridad, pero cuando se habla de usuarios fieles y retención de tráfico, siempre será necesario contar con contenido bueno, fresco y bien optimizado.

 

Aspectos que Debes Tomar en Cuenta para Optimizar tu Sitio Web

 

Dedica tiempo a escribir realmente un gran contenido que de información de valor al lector. Escribe, en primer lugar, para los usuarios y después para los motores de búsqueda.

 

Este esfuerzo seguramente será recompensado, tus lectores compartirán tu trabajo generando enlaces adicionales, lo que se convertirá en tráfico adicional y te ayudara a optimizar tu sitio web, esto hará que los buscadores reconozcan que tienes un artículo de calidad, fluyendo naturalmente sin demasiadas palabras clave.

 

Escribe un artículo interesante, esa es la clave para que las personas quieran compartirlo en Facebook , Twitter , Pinterest y otras redes sociales. En unos días notaras que tienes más seguidores que gustan de leer cada artículo que publicas y fielmente lo compartirá con sus amigos, haciendo cada vez una red más grande.

 

Además de las redes sociales comunes, considera la posibilidad de la presentación de tu contenido en sitios como Reddit, Delicious, Digg y otras redes de contenido que puedan ganar unos pocos lectores.

 

Te recomendamos ilustrar tus artículos con imágenes llamativas que se relacionen estrechamente con la lectura, siempre agregando un texto descriptivo a los atributos: título, subtitulo, texto alternativo, descripción.

 

Además, puedes poner las palabras clave en “negritas” y añadir enlaces a tu página principal y otro contenido relevante de tu sitio.

 

Como Conseguir Enlaces de Confianza para Optimizar tu Sitio Web.

 

Incluso si tu sitio web es nuevo en internet, es importante que investigues algunos vínculos naturales que podrías conseguir, la siguiente estrategia es algo que nos ha funcionado muy bien y que puedes poner en práctica hoy mismo.

 

Todas las empresas de servicios cuentan con páginas web optimizadas que enlazan con sus proveedores, sean contadores, abogados, constructoras, inmobiliarias, etc. Puedes sacar provecho de eso poniéndote en contacto con tus proveedores para organizar un intercambio de enlaces: motívalos a poner tú logo en la sección de clientes con un enlace a tu sitio y como agradecimiento crea una sección de «proveedores» en tu página con su respectivo enlace. El proceso requiere poco tiempo, algunos correos y llamadas, pero puede darte grandes beneficios.

 

Los enlaces de una página son los que las “arañas” de los motores de búsqueda siguen para determinar la estructura de tu sitio web. Lo más probable, es que el texto utilizado en los enlaces está siendo considerado para determinar a qué página se trata, así que utiliza un buen “texto ancla” que describa su enlace.


 

Veamos 8 factores que influyen en el SEO

1.- Optimización desde el on- site

Los factores on-site, son aquellos que puedes controlar directamente. Por ejemplo, la calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML son los factores más relevantes de una web.

Contenido: Para optimizar para los motores de búsqueda, el contenido que ofrezca tu sitio debe ser original, tener un mínimo de 300 palabras y contar con la presencia de una palabra clave o keyword principal a lo largo del texto.

Estructura: Es la composición de la URL que le da cuerpo a tu sitio. Cuando trabajas en la optimización para motores de búsqueda, debes procurar presentar a las arañas o bots de Google una plataforma fácil de digerir para ellas. Deben poder rastrear de fondo tu contenido. Esto lo hacen desde los códigos HTML o etiquetas HTML.

Estas etiquetas HTML hacen posible la optimización para motores de búsqueda. Incluyen la etiqueta title, el título azul con el que primero se encuentra Google, la etiqueta “metadescripción” y las etiquetas de cabecera. Conocidas también como <h1>, <h2>, <h3>, etc. que muestran de forma jerárquica los diferentes títulos que pueden encontrarse en un contenido. De esta manera, permiten la optimización de tu contenido.

 

La clave para la optimización para motores de búsqueda está en los datos estructurados. Pues estos ofrecen a los buscadores una información más detallada sobre el contenido de una web.

 

El protocolo más utilizado de cara a los datos estructurados es Schema.org. En su página web podrás encontrar un completísimo catálogo de datos estructurados, así como la manera de implementarlos sobre tu sitio web.

2.- Optimización desde el off- site

Son aquellos que no puedes controlar directamente. Sin embargo, lo que sí se sabe es que son los que señalan a los buscadores la autoridad que tiene una web. Es decir, si es de confianza o no. Dentro de los factores de la optimización para los motores de búsqueda están el comportamiento del usuario, la calidad de los links externos y las señales sociales.

 

3.- Las keywords


La selección de palabras clave o keywords son la base de la optimización para motores de búsqueda. Gracias a ellas puedes saber de primera mano la razón por la que los usuarios dieron clic a nuestra web.

 

Lo que reflejan los términos introducidos en el buscador es la intención de búsqueda del usuario. Estas son búsquedas que se definen por el objetivo que tiene el usuario cuando las realiza. Se divide a su vez en tres:

 

Informativas: Buscan información. Ejemplo: Técnicas SEO, como optimizar mi web para los motores de búsqueda, etc.

Transaccionales: El fin de la búsqueda es completar una transacción, que puede ser comprar algo o descargar un e-book.

Navegacionales: La búsqueda va dirigida a encontrar una web específica.

También es posible detectar keywords que funcionen según el volumen de búsquedas.

Estas pueden ser:

 

Head: Son muy amplias con mucho volumen de búsquedas y mucha competencia. Ejem: Gatos, Casas, SEO, etc

Middle Tail: Búsquedas en las que se especifica más, pero siguen siendo muy generales.

Long Tail: Aquí es donde están las verdaderas oportunidades, ya que componen el 70% del total. Son búsquedas muy concretas, con poca competencia y que en su mayoría son transaccionales.

Lo primero que tienes que hacer a la hora de generar una lista de keywords que sea acorde a tu web, es saber qué es lo que ofreces, a quién se lo ofreces, dónde se lo ofreces y qué es lo que te diferencia. Estas preguntas, podrían funcionarte como guía:

 

Después de haber respondido a estas preguntas, seguro te encontrarás con una palabra que se repite constantemente. Ahí tienes tu primera keyword. Pero si lo que quieres es generar mejores resultados, podrías indagar en el comportamiento de tu keyword. Herramientas como Google Trends puede ser una tabla salvadora en este caso.

 

4.- Generar enlaces para optimización para motores de búsqueda

Como ya habrás oído, la autoridad de una web depende directamente del número de páginas que la enlazan y de si estas tienen una buena reputación. Es decir, los motores de búsqueda verifican siempre las características como la autoridad de las páginas que te enlazan, y la ubicación dentro del contenido de esos enlaces.

 

Es por eso, gran parte del trabajo de optimización de las páginas están dirigidas hacia la generación de links con la intención de mejorar la autoridad de una web. Esta estrategia es conocida como link building. Las prácticas más comunes para ello son:

 

A través del contenido: Si tienes contenido valioso, serás linkeado. Una variante, el link baiting, implica generar contenido concreto con el propósito de generar atención y links.

A través de marcadores sociales: Son páginas que se dedican a intentar curar los contenidos de la web, ya sea por medio del voto de los usuarios, la popularidad en redes sociales u otros factores.

5.- Herramientas de optimización para motores de búsqueda.

 


 

Los expertos siempre lo dicen: en el SEO se trata en un 90% de establecer claramente tu objetivo y el público al que vas dirigido. Del otro 10% se encargan las herramientas de optimización para motores de búsqueda. Si quieres algunos datos, estas son los imprescindibles.:

 

Google: Es la herramienta más básica para SEO. Desde familiarizarte con los cambios de algoritmo, a obtener ideas de keywords o analizar tu competencia.

Google Webmaster Tools: Fundamental para indicar a Google cómo debe interpretar tu web. Esta plataforma te notifica sobre los errores de tu web, penalizaciones e, incluso, de los links detectados por Google.

Google Analytics: Conocer qué hacen tus usuarios en tu web y cómo llegan a ella es vital desde todos los puntos de vista posibles.

Excel: Una herramienta fundamental para análisis de datos, link building, competencia, reporting… La herramienta más útil para un SEO después de Google.

Adwords Keyword Planner: En Adwords, accede a “Herramientas y análisis” y después a “Planificador de palabras clave”. No es comparable a las herramientas previas de Google, pero es muy útil para encontrar sugerencias de palabras clave.

Übersuggest: Übersuggest te da sugerencias en torno a un término del que partes, basándose en el autocompletar de Google. Es útil porque te da combinaciones muy variadas en las que podías no haber pensado.

Wordle: Útil para hacerte una idea del mapa de términos de una web, tanto para tener una aproximación visual a su densidad de keywords como para realizar un informe o un brainstorming.

6.- Análisis de la competencia

En Internet hay millones de propuestas como la tuya. En SEO es fundamental estar atentos al comportamiento de la competencia. El descubrimiento de nuevos competidores tiene que ser un proceso constante.

 

Puede que los descubras después de mucho tiempo conociendo el mercado. Al ubicarlos, revisa el contenido que generan, el formato y cómo es su funcionamiento.

 

7.- Rankbrain

Los especialistas lo definen como el tercer elemento más importante clasificado e indexado por los motores de búsqueda. Y se encarga de comprender el contexto en el que se desarrollan algunas búsquedas a través de la inteligencia artificial.

 

8.- Pensar siempre en responsive

Aunque hay algunas disertaciones en las que aún no se define la trascendencia de la experiencia de navegación desde los smartphones, es un hecho que el mayor índice de búsquedas en la actualidad se realiza desde un dispositivo móvil.

 

Por lo que no resulta descabellado, pensar en la optimización para motores de búsqueda creando contenido que mejore la experiencia de los usuarios.Un buen diseño responsive garantizará que los usuarios pueden consumir tus contenidos desde cualquier dispositivo.

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