miércoles, 16 de septiembre de 2020

Gestión y Administración de PyMES


Consejos para llevar la contabilidad


3. Guarda respaldo de todos los documentos

La información contable es fundamental para tu empresa. 
Por ejemplo, las facturas que generes este mes te podrían resultar necesarias para hacer evaluaciones algunas semanas después o al momento de declarar tus impuestos.

Debido a esto, procura respaldar todos los documentos relacionados con esta área.

Por suerte, si implementas una solución tecnológica no tendrás problemas para realizar esta tarea, especialmente si se trata de alguna que almacena la información en servidores remotos.

De hecho, un buen sistema de gestión debe tener la capacidad de generar respaldo de toda la documentación de manera automática.

De esa forma, aunque surja algún contratiempo técnico, siempre tendrás a la mano los datos y cifras que requieres para tomar decisiones.

Por otro lado, contar con un sistema que respalda información automáticamente te evitará invertir tiempo adicional en labores administrativas y, especialmente, de contabilidad.

4. Registra el patrimonio de tu empresa



Aunque los ingresos fijos y variables, al igual que los egresos, son aspectos fundamentales de la contabilidad de un negocio, existen otros factores que también se deben tomar en cuenta.

Por ejemplo, es necesario que la información contable de tu empresa refleje los diferentes activos que conforman su patrimonio, como:

Vehículos livianos y pesados

Locales

Maquinarias

Equipos informáticos

Al contar con una lista de bienes y, por supuesto, sus costos, podrás hacer una estimación del valor general de tu compañía, lo que te será útil a la hora de solicitar algún financiamiento y diferentes tipos de crédito.
Incluso, se trata de un dato que debes conocer para realizar declaraciones ante organismos tributarios.

Sumado a esto, es necesario que hagas un seguimiento al costo de los activos de tu negocio, ya que estos suelen disminuir con el paso del tiempo. En pocas palabras, ser consciente de la depreciación.

En el caso de los vehículos y las maquinarias, tienden a depreciarse y, además, acarrear gastos en mantenimiento a raíz de su deterioro, así que es importante identificar el momento preciso para venderlas o reemplazarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario