miércoles, 15 de julio de 2020

Gestión y Administración de PyMES

Incentiva a tu personal.




2. Cartelera o boletín informativo


Seguramente has visto en los restaurantes de comida rápida y otros establecimientos tipo franquicia una foto de una persona con la leyenda “empleado del mes”. Esto es una manera de reconocer el trabajo de las personas que hacen vida dentro de la organización.


Esta dinámica recurre a una estrategia similar para incentivar a los empleados. En este caso, se recurre a una cartelera informativa acerca de los empleados con mejor desempeño.

Además, puedes usarla como una ventana para mostrar los avances de la organización, cifras positivas que hagan que las personas se sientan orgullosas y quieran seguir trabajando para seguir alcanzándolas. Es decir, la idea es que se difundan los avances de la empresa con el fin de que sean una inspiración para los empleados y que puedan sentirse parte de esos logros.

La cartelera es también un canal útil para difundir otros planes de incentivos, en caso de tenerlos; así como para mostrar los resultados de los sistemas de puntos y de los concursos internos, con fotografías de los respectivos ganadores tras recibir sus recompensas.

De hecho, recuerda que en estos boletines informativos puedes incluir gráficos que sean muy ilustrativos, así como fotografías de tu equipo de trabajo, notas en medios de comunicación, entre otros elementos que los hagan llamativos.

Estas ideas han sido llevadas a cabo previamente con buenos resultados en múltiples empresas y, aunque puedas llegar a dudar de su viabilidad en tu negocio, estamos seguros de que te servirán como inspiración para dinámicas que sean acordes a la naturaleza de tu negocio.

¿Cómo mejorar la productividad laboral en una PYME?

El mercado global se transforma constantemente y la competencia incrementa en todos los sectores de forma acelerada. Por esa razón, sabemos que todo dueño o director de una empresa se preocupa por mejorar la productividad laboral de su compañía.

Sin embargo, esta tarea no es sencilla. Mejorar la eficiencia de quienes trabajan en una organización implica una serie de acciones que deben trabajarse poco a poco para ganar terreno. Eso sí, aunque puede tomar tiempo, ver cómo la inversión del negocio resulta cada vez más rentable hará que tus esfuerzos hayan valido la pena.
Ten en cuenta, además, que incrementar la productividad laboral es la clave para que una PYME logre expandirse y conquistar sus metas de crecimiento. Con esto en mente, hoy te daremos 6 consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Comparte la misión y objetivos de la empresa

Toda empresa nace con el fin de coordinar esfuerzos para responder a una necesidad del mercado. Sin duda, encontrar la manera de transmitir por qué una organización existe y a dónde quiere llegar es vital para que quienes trabajen en ella tengan éxito.

Esto es especialmente importante porque te ayudará a crear un marco de referencia con tus empleados sobre lo que la organización persigue, así como le dará un propósito y significado a las actividades que se realizan en cada departamento.
Dicho en otras palabras, es el primer paso para generar motivación y sentido al trabajo diario, lo que tendrá como resultado una mayor productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario