¿Cómo hacer una empresa exitosa?
Todos los días, un gran número de compañías abren sus
puertas; sin embargo, son también muchas las que cierran sus operaciones. Dicho
esto, te compartimos 6 pasos que te dirán cómo hacer una empresa exitosa que
perdure en el tiempo.
Y es que, tan solo en México, el 75% de los emprendimientos
fallan luego del segundo año, según datos del Instituto del Fracaso citados por
El Financiero.
¡Pero no te desanimes! Debes saber que, si bien muchas
organizaciones no han logrado conquistar sus metas, también muchas ideas de
negocio han conseguido grandes resultados. Por lo que es importante conozcas
algunas claves para crear tu empresa y que no caiga dentro de esta estadística.
Por esa razón, en este artículo iremos más allá de los
trámites para constituir un negocio y nos enfocaremos en todo aquello que los
empresarios que han sobresalido en sus industrias han implementado para
construir una institución atractiva y rentable.
Ahora sí, tras recopilar información y estrategias de
quienes han alcanzado sus propósitos emprendedores, a continuación, te damos
una lista de 6 pasos para que conviertas tus ideas en una empresa triunfadora y
duradera.
Plantéate: ¿por qué esta idea es necesaria para el mundo?
Si al cuestionarte a ti mismo sobre las razones por las que
quieres iniciar una compañía lo primero que viene a tu mente es "porque me
generará dinero", no comenzarás por el camino adecuado.
En cambio, si tu puesta en marcha va más allá de tus
utilidades y tienes un propósito genuino de convertir al mundo en un lugar
mejor o ayudar a quienes te rodean a incrementar su calidad de vida, entonces
estás pensando como los exitosos.
Con esto en mente, comienza por escribir en una hoja los 3
principales motivos por los que emprenderás. Esto será de gran ayuda en días en
los que los números no vayan del todo bien, pues teniendo un propósito claro
siempre encontrarás la motivación para seguir adelante.
Crea un modelo rentable para tu negocio
Una vez que tengas claro por qué arrancar tu organización,
es hora de definir el cómo vas a lograr que funcione; una buena manera de
hacerlo es respondiendo las siguientes preguntas:
¿Qué vendo en realidad?
¿Seré fabricante o distribuidor?
¿Quién es mi público meta?
¿Cuáles serán los canales de comercialización que utilizaré?
¿Cuál es el valor añadido que tiene mi producto en el
mercado?
Todas estas respuestas te indicarán cuál es el rumbo
correcto para que logres el éxito. Ten presente que la rentabilidad no llega
desde el día número 1, la paciencia y el aprendizaje que adquirirás con el
tiempo te llevarán a perfeccionar tus metodologías y procesos.
Para empezar, te recomendamos leer este artículo para que
puedas conocer sobre algunos negocios que son muy lucrativos en nuestro país.
Esto, sin duda, puede orientarte sobre dónde podría estar la oportunidad que
buscas.
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