Recursos Humanos
El término Recursos Humanos hace
referencia a todas las personas que trabajan
en la organización por lo que la correcta gestión de los mismos afecta a todos
los niveles de la empresa. Cuidar a las personas que trabajan
en tu Pyme puede es una
de las claves para superar los momentos difíciles. Los servicios y
productos se pueden copiar, pero las mentes que innovan y se adelantan al
cambio e identifican oportunidades, no.
¿Qué son los Recursos Humanos?
Los Recursos Humanos son
todas aquellas personas que forman parte de una
organización y que ayudan a salga adelante en su actividad diaria.
Este concepto hace referencia al trabajo aportado por todas las personas que
forman parte de la plantilla o colaboran con la empresa para realizar cualquier
tarea relacionada con la compañía.
Las empresas necesitan gran cantidad de recursos para poder realizar su actividad, como los recursos materiales (materias primas), recursos financieros (dinero), o los recursos humanos, los cuales hacen referencia al personal que hace posible el modelo de negocio. Este último tipo de recursos es el más importante de la compañía, ya que son las personas las que toman las decisiones en todos los ámbitos de la organización.
Administración de Recursos Humanos
Además de las personas, el concepto de Recursos Humanos también se utiliza para denominar la gestión y la administración de todo los aspectos relacionadas con el personal de la empresa. Esta disciplina trata de gestionar de la mejor posible a todas las personas que posee la organización con el objetivo de que todo funcione de forma correcta y eficiente. La finalidad principal se basa en alinear los objetivos de los recursos humanos con el plan estratégico de la empresa para que todos trabajen por las mismas metas.
El director de RR.HH. y todo su departamento no solo debe basar su actividad en la contratación del personal necesario, sino también en crear una estructura organizativa ideal para la empresa, conseguir que los empleados estén capacitadas para desarrollar sus labores, y crear un ambiente de trabajo motivador con el que todos los empleados estén a gusto con sus puestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario