miércoles, 24 de junio de 2020

Gestión y Administración de PyMES

Apuesta por la innovación

Cualquier empresa que no se innova, queda obsoleta. Para evitar esto, se deben hacer los ajustes necesarios para lograr cambios tanto internos como externos, tales como:

centralizar la información; tomar en cuenta la transformación digital; usar softwares para agilizar los procesos, evitar errores humanos y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Además, la innovación no solo se basa en la mecánica, sino también en la formación y capacitación del personal humano, lo cual tendrá una inmediata repercusión en la productividad y el desempeño de la empresa por sobre su competencia.


Sé un líder

Por regla general, los empleados aprecian más a un líder que a un jefe, por lo que es necesario usar habilidades de liderazgo para mejorar la confianza, aumentar el sentido de pertenencia por la empresa de los colaboradores, fomentar el trabajo en equipo y la sinergia entre los diferentes departamentos.

Además de eso, mediante una jerarquía, se debe dejar claro la función y rol de cada uno de los empleados. Recuerda que, tanto en un negocio del tipo pyme como en cualquier otro, es necesario que las responsabilidades estén bien repartidas y definidas.

Por otro lado, como buen líder, es importante identificar las fortalezas y debilidades de los integrantes de la organización, debido a que esto te permitirá determinar quiénes tienen las aptitudes para ciertas responsabilidades o, incluso, evaluar la mejor forma de aumentar su compromiso en beneficio de la empresa.


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