Busca el desarrollo de todos los colaboradores
Explora cómo lograr que tus empleados se desarrollen
constantemente y adquieran habilidades de liderazgo, iniciativa y
autoaprendizaje.
Aunado a lo anterior, crea un plan de carrera para tu
equipo, de esta forma mejorarán sus fortalezas, lograrán cumplir con sus
responsabilidades satisfactoriamente, desarrollarse en sus áreas de oportunidad
y obtener lo necesario para cubrir un puesto nuevo en casos críticos.
De esta manera, tendrás personas altamente competitivas y
entusiasmadas que respondan a los desafíos de tu empresa, siempre alineados a
la visión de negocios que tengas.
Determina objetivos y actúa conforme a estos
Otro de los factores esenciales para la gestión y
administración de una pyme, es determinar objetivos a corto, mediano y largo
plazo que den dirección a todas las acciones que se realizan dentro de la
organización.
Es importante que estas metas sean específicas, medibles,
alcanzables, realistas y estén definidas en un plazo determinado, a esto se le
conoce como la metodología S.M.A.R.T por sus siglas en inglés.
Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo, por lo
que, para que cumplas tu propósito y tengas más éxito a la hora de planear tus
objetivos, es necesario que los definas de la siguiente forma:
objetivos estratégicos: deben planearse a largo plazo,
determinan los propósitos básicos de la compañía e involucran a esta como un
todo;
objetivos tácticos: profundizan el logro de los objetivos
estratégicos, se deben cumplir en un lapso de 1 a 3 años y definen el actuar de
cada departamento;
objetivos operacionales: se plantean para dirigir el rumbo
de las acciones diarias, establecen estándares de calidad y especifican cómo y
dónde se asignan los recursos.
Si logras tener claridad en lo que quieres alcanzar con tu
negocio y aprendes a transmitirlo a quienes te rodean, entonces tendrás muchas
más probabilidades de triunfar con tu empresa.
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