miércoles, 17 de junio de 2020

Gestión y Administración de PyMES


Analiza la oferta de productos y el trato con los clientes.

Hacer un estudio de mercado comparando tus productos, servicios y calidad con la competencia es más importante de lo que parece. Verifica en qué posición estás, cómo puedes avanzar, qué opinan tus clientes sobre la compañía y cuál es su experiencia. De esta forma, podrás analizar si estás cumpliendo con las necesidades de tu público objetivo.

Una de las ventajas de las PyMES es que logran estar en contacto directo con sus clientes, permitiéndose así personalizar la oferta, apoyarlos en el proceso, mejorar la relación con los clientes y crear fidelización con la marca.
Ten en cuenta que prestar un servicio amable, de confianza, calidad y dentro del rango estipulado, son detalles que marcan la diferencia.
                                                                                                                                                                                                                           
                                                      Aprende a utilizar la información de tu negocio

Para tener una buena gestión y administración de pymes, es necesario no subestimar el valor de la información que se genera diariamente en las distintas áreas de la compañía, pues es clave para una toma de decisiones eficaz.
Dicho esto, lo ideal es que te apoyes en softwares administrativos, tales como los sistemas ERP, los cuales son herramientas tecnológicas diseñadas para centralizar todos los datos clave de una organización, como la contabilidad, ventas, inventarios, producción y finanzas.
Así que si te has preguntado por qué tu compañía no llega a fin de mes o si tienes problemas para manejar tu stock de productos, contar con un software de administración de empresas puede ser la respuesta a todas tus dificultades.
Recuerda que contar con las herramientas de gestión adecuadas resulta clave para el éxito de una compañía. Además, un sistema ERP tiene grandes ventajas, tales como:

automatizar y optimizar procesos;

integrar toda la información de la organización;

facilitar el análisis de datos y generar históricos;

permitir el correcto flujo de información;

ayudar en la toma de decisiones.

Analiza tu entorno y tus datos

La labor de análisis es una tarea continua y de gran importancia, ya que permite que la compañía se mantenga en buen estado y no se pierda o sea una gran dificultad obtener los objetivos previstos.

Una de las herramientas más reconocidas es el análisis FODA, el cual permite a las empresas conocer sus Fortalezas, Oportunidades, 

Debilidades y Amenazas.
Ten en cuenta que para actuar a tiempo y lograr estos cambios, es fundamental saber cuál es el estado actual de la compañía.

Además, es importante que consideres que el mercado no es estático, por lo que es necesario actualizar la mecánica, los planes y las estrategias cuando sea oportuno.

Finalmente, recuerda medir cada acción y cada actividad con indicadores de gestión empresarial, de esta forma sabrás si se está avanzando, cuánto y en qué tiempo. Esto te permitirá tomar mejores decisiones en tu negocio.

Realiza una auditoría.

Una constante supervisión, ya sea interna o externa de los procesos, es importante para llevar un control cerrado, estricto y completo de todos los aspectos de la empresa.

De esta forma, se evita tener que llegar a fin de mes para revisar cuentas, situación financiera, objetivos alcanzados y resultados obtenidos, y se disminuye la probabilidad de fallas, información incompleta y errores contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario