martes, 19 de marzo de 2013

4 consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog y aumentar visitas


-          ¿Acabas de crear un blog y no sabes cómo aumentar las visitas? ¿No sabes qué hacer para optimizar tus posts y que aparezcan en Google en los primeros resultados?

-          Hoy en día existen multitud de plataformas para crear tu propio blog de manera gratuita y rápida aunque las más conocidas y utilizadas son WordPress y Blogger. En muy pocos años el número de blogs ha aumentado de manera exponencial pero, al mismo tiempo, ha bajado la cantidad de blogs activos. La clave del éxito de un blog reside en la calidad de los posts pero si no contamos con un buen posicionamiento en buscadores no sirve de nada ya que nadie lo va a leer.
-          Si quieres saber cómo mejorar el posicionamiento de tu blog y aumentar las visitas te animo a que sigas los siguientes consejos para aplicar en cada post que redactes que, en mi opinión, son sencillos y muy efectivos:
-          1. Palabras clave
-          Las palabras claves son aquellas que resumen el texto. Es muy importante dedicar tiempo antes de comenzar a crear el post y elegir las palabras clave que crees que utilizará el usuario en sus búsquedas.
-          Estas palabras serán la base de tu artículo y debes redactar los posts pensando en ellas. Además, también las utilizarás para escribir el título del post, la descripción, el texto, las etiquetas, nombres de las imágenes, los enlaces, etc.
-          Existen multitud de herramientas para poder elegir las mejores palabras clave para tu artículo pero los mejores son: Google Adwords Tools, Google Trends y Sugerencias de Google (autocompletar búsqueda).
-          Consejo: Para no olvidarte de incluir ninguna palabra relevante, crea un documento con las posibles palabras clave, sinónimos y las diferentes combinaciones entre ellas.
-          2. El Título del Post
-          Una vez que has elegido el tema a tratar en el post, te recomiendo que “estrujes” el cerebro durante unos minutos para escoger un título llamativo que incluya las palabras clave y resuma adecuadamente el contenido del artículo. Es aconsejable que el título no supere los 70 caracteres y,además, añadir una búsqueda genérica.
-          Ejemplo: “8 consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog y aumentar visitas | SEO y Posicionamiento en buscadores”
-          Consejo: Si utilizas WordPress instala el Plugin “All in One SEO Pack” para poder optimizar el título y la descripción.
-          3. Descripción del Post
-          La descripción del post aparece en los buscadores como un resumen debajo del título de tu post. Por tanto, debemos prestarle una atención especial e incluir las palabras clave y también el título del post en la misma.
-          Consejo: No superar los 160 caracteres
-          4. URL del post
-          Después de escribir un título llamativo te recomiendo personalizar la url de la entrada para que incluya las palabras clave que has seleccionado.
-          En WordPress, existe una opción para personalizar los enlaces en “Ajustes -> Enlaces permanentes” y debemos evitar los enlaces que vienen por defecto y que no incluyen el título del post ni las palabras clave.
-          Fuente: http://www.marketingonline-bilbao.com/


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