miércoles, 6 de octubre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

Nicho de mercado: ¿cómo encontrarlo?

3. Sé analítico durante tus interacciones sociales y profesionales

Si bien para identificar el nicho de mercado de tu empresa tienes que realizar estudios e investigaciones de mercadeo, a veces se puede detectar una oportunidad de crecimiento o de inversión de una manera más directa: la interacción con tus clientes, prospectos o, incluso, familiares y amigos.

Constantemente, las personas hablan sobre aquellas cosas que necesitan y, además, comparten su experiencia sobre diferentes líneas de artículos y marcas, sobre todo cuando estas no les ayudan.

Prestarle atención a este tipo de comentarios te permitirá comprender lo que el público pide e identificar necesidades que no se están satisfaciendo.

Por supuesto, luego tendrás que corroborar la percepción que adquiriste con datos y análisis técnicos del mercado, pero es un buen lugar para empezar.

¡Ya sabes! Para que encuentres un buen nicho tienes que nutrirte de las impresiones y valoraciones de los individuos de tu entorno.

4. Evalúa el entorno económico

Los principios y datos de la macroeconomía y la microeconomía te ayudarán a detectar un nicho de mercado ideal.

Es indispensable que analices la realidad del espacio geográfico en el que se encuentra tu público objetivo, tomando en cuenta factores como la inflación, los niveles de consumo y el poder adquisitivo.

Si al analizar un entorno empresarial notas que este es idóneo y estable, ¡perfecto! Se tratará de una inversión segura.

Dicho esto, nunca desestimes inmediatamente aquellos lugares que enfrentan pequeñas crisis, ya que ahí suelen encontrarse grupos de usuarios carentes de productos y servicios.

Este tipo de mercados, aunque resultan un poco más riesgosos, pueden ofrecerte grandes ganancias y una atractiva tasa de retorno de inversión si juegas bien tus cartas.

Si decides seguir estos valiosos tips, es importante que los complementes con una solución tecnológica que te permita optimizar las operaciones de tu negocio.

Recuerda que al hallar un buen nicho de mercado aumentarás las ventas y, en consecuencia, podrás crecer exponencialmente tu operación.

Por supuesto, luego no olvides que es indispensable contar con un software que te permita automatizar tareas como las compras, gestión de inventarios y la contabilidad.

 Una muy buena alternativa son los sistemas que trabajan con la tecnología de la nube, ya que te permitirán acceder a la información sobre tu negocio desde diferentes lugares y dispositivos. Esta flexibilidad te ayudará a crecer como empresario y, además, no descuidar otras áreas importantes de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario