miércoles, 13 de octubre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

5 consejos para mejorar la rentabilidad de un negocio.

3. Enfócate en la experiencia de tus clientes

Al momento de buscar la rentabilidad de un negocio, los emprendedores suelen poner toda su atención en identificar en qué sectores conviene invertir su dinero, cómo es su proceso de producción y cuáles es su situación financiera.

Sin embargo, olvidan que uno de los elementos clave para que una compañía sea exitosa, es brindar la mejor experiencia posible a los consumidores.

Dicho esto, una de tus prioridades debe ser evaluar cómo son tus procesos de venta y qué tan satisfecho está el cliente con lo que ofreces y con la forma en la que lo atiendes.

Ten presente que hoy día las personas están más informadas que nunca sobre lo que adquieren, puesto que las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores incluyen, por ejemplo, una investigación previa en medios digitales sobre lo que quieren comprar.

Esto quiere decir que, al momento de acudir a ti, ya saben mucho sobre los precios y las características de lo que tú vendes y lo que la competencia comercializa, así que la experiencia que tengan las personas al conocerte, podría ser el factor determinante por el que escojan a tu marca y se fidelicen con esta.

4. Evalúa asociarte con otras compañías

Para mejorar la rentabilidad de un negocio, en ocasiones, es necesario invertir una cantidad de dinero mayor a la que habitualmente se tiene planeada.

Piénsalo: por ejemplo, si solicitas a tus proveedores una mayor cantidad de insumos para tus producciones, seguramente obtendrás un mejor precio por estos o te harás acreedor de algún bono o descuento en cierto periodo de tiempo.

Con esto en mente, debes evaluar los beneficios de asociarte con otros empresarios, de tal forma que el presupuesto necesario para acceder a tarifas especiales y otras promociones, sea compartido.

Eso sí, antes de tomar una decisión como esta, debes estar seguro de que la negociación te convendrá a largo plazo y de que las personas o empresas con las que buscas crear un vínculo, son profesionales y de confianza.

 5. Busca oportunidades de recompra

Es normal que quienes dirigen una empresa centren su atención en obtener nuevos clientes que les permitan vender más y, por ende, rentabilizar su compañía, pero debes tomar en cuenta que la obtención de compradores también es costoso.

Ten presente que tus gastos en atraer personas a tu marca, para después calificarlas como clientes potenciales y darles seguimiento, son altos, por lo que vale la pena que no solo te enfoques en esto, sino que generes estrategias para que quienes ya adquieren tus productos o servicios, compren más y de forma regular.

Finalmente, no olvides que los clientes, las herramientas tecnológicas, la productividad, los vínculos con otras personas o empresas y el análisis de la información de tu compañía, son elementos clave en los que debes enfocarte.

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