5 consejos para mejorar la rentabilidad de un negocio.
3.
Enfócate en la experiencia de tus clientes
Al momento
de buscar la rentabilidad de un negocio, los emprendedores suelen poner toda su
atención en identificar en qué sectores conviene invertir su dinero, cómo es su
proceso de producción y cuáles es su situación financiera.
Sin
embargo, olvidan que uno de los elementos clave para que una compañía sea
exitosa, es brindar la mejor experiencia posible a los consumidores.
Dicho
esto, una de tus prioridades debe ser evaluar cómo son tus procesos de venta y
qué tan satisfecho está el cliente con lo que ofreces y con la forma en la que
lo atiendes.
Ten
presente que hoy día las personas están más informadas que nunca sobre lo que
adquieren, puesto que las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores
incluyen, por ejemplo, una investigación previa en medios digitales sobre lo
que quieren comprar.
Esto
quiere decir que, al momento de acudir a ti, ya saben mucho sobre los precios y
las características de lo que tú vendes y lo que la competencia comercializa,
así que la experiencia que tengan las personas al conocerte, podría ser el
factor determinante por el que escojan a tu marca y se fidelicen con esta.
4.
Evalúa asociarte con otras compañías
Para
mejorar la rentabilidad de un negocio, en ocasiones, es necesario invertir una
cantidad de dinero mayor a la que habitualmente se tiene planeada.
Piénsalo:
por ejemplo, si solicitas a tus proveedores una mayor cantidad de insumos para
tus producciones, seguramente obtendrás un mejor precio por estos o te harás
acreedor de algún bono o descuento en cierto periodo de tiempo.
Con
esto en mente, debes evaluar los beneficios de asociarte con otros empresarios,
de tal forma que el presupuesto necesario para acceder a tarifas especiales y
otras promociones, sea compartido.
Eso sí, antes de
tomar una decisión como esta, debes estar seguro de que la negociación te
convendrá a largo plazo y de que las personas o empresas con las que buscas
crear un vínculo, son profesionales y de confianza.
5. Busca oportunidades de recompra
Es
normal que quienes dirigen una empresa centren su atención en obtener nuevos
clientes que les permitan vender más y, por ende, rentabilizar su compañía,
pero debes tomar en cuenta que la obtención de compradores también es costoso.
Ten
presente que tus gastos en atraer personas a tu marca, para después
calificarlas como clientes potenciales y darles seguimiento, son altos, por lo
que vale la pena que no solo te enfoques en esto, sino que generes estrategias
para que quienes ya adquieren tus productos o servicios, compren más y de forma
regular.
Finalmente,
no olvides que los clientes, las herramientas tecnológicas, la productividad,
los vínculos con otras personas o empresas y el análisis de la información de
tu compañía, son elementos clave en los que debes enfocarte.
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