Estos son los 8 errores que cometen las Pymes al expandirse.
Empezar a consolidarse puede traer errores, estos son
algunos de los más comunes, evítalos antes de que sea tarde.
Los expertos indican que la clave del éxito de una empresa
es elegir bien el tipo de negocio que se va a constituir. En México, un negocio
vive 7.7 años en promedio; y en los últimos cuatro años desaparecieron 1.6
millones de empresas. Estas cifras preocupan si tomamos en cuenta que las
pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la columna vertebral del desarrollo
nacional.
Un análisis de la consultora Salles Sainz Grant Thornton,
concluyó que los principales elementos que impiden el crecimiento de una
pequeña empresa en México son: escasez de capital (99%), mala operación de
fondos (96%), falta de experiencia (79%), carecer de buenos sistemas de
información (59%), excesivas inversiones en activos fijos (58%) y errores en la
fijación de estrategias (46%).
Desde el inicio debes tener muy claros los objetivos,
misión y visión de tu negocio y, es fundamental dar seguimiento, monitorear y
evaluar los procesos.
Ahora bien, hoy el reto es dar solidez a la economía de
nuestro país e incentivar la creación de nuevas empresas. Por eso, es
importante que los emprendedores y empresarios conozcan los errores más comunes
que se cometen cuando inicia un proyecto en expansión y que ponen en riesgo la
estabilidad y sobrevivencia de sus negocios:
No planificar
Tener un plan de negocios
ayuda a visualizar el mercado
principal, el valor agregado del producto o servicio a ofrecer, qué canales de
distribución y comercialización son los idóneos, así como establecer
presupuestos y procesos para facilitar la operación, etcétera, todo esto
ayudará a potencializar tu empresa.
No hay visión y capacitación
Apegarse a la estrategia de trabajo inicial y no adaptarla
a los resultados financieros que obtenga la empresa en el primer año de
actividades y a lo que dicte el mercado, afectará por mucho el desempeño de tu
empresa. Por otro lado, sin los conocimientos necesarios en diferentes ramas
como la legal, financiera, fiscal y operativa, no podrá materializarse el
crecimiento del negocio.
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