miércoles, 20 de octubre de 2021

Gestión y Administración de PyMES


Estos son los 8 errores que cometen las Pymes al expandirse.

Empezar a consolidarse puede traer errores, estos son algunos de los más comunes, evítalos antes de que sea tarde.


Los expertos indican que la clave del éxito de una empresa es elegir bien el tipo de negocio que se va a constituir. En México, un negocio vive 7.7 años en promedio; y en los últimos cuatro años desaparecieron 1.6 millones de empresas. Estas cifras preocupan si tomamos en cuenta que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la columna vertebral del desarrollo nacional.

Un análisis de la consultora Salles Sainz Grant Thornton, concluyó que los principales elementos que impiden el crecimiento de una pequeña empresa en México son: escasez de capital (99%), mala operación de fondos (96%), falta de experiencia (79%), carecer de buenos sistemas de información (59%), excesivas inversiones en activos fijos (58%) y errores en la fijación de estrategias (46%).

Desde el inicio debes tener muy claros los objetivos, misión y visión de tu negocio y, es fundamental dar seguimiento, monitorear y evaluar los procesos.

Ahora bien, hoy el reto es dar solidez a la economía de nuestro país e incentivar la creación de nuevas empresas. Por eso, es importante que los emprendedores y empresarios conozcan los errores más comunes que se cometen cuando inicia un proyecto en expansión y que ponen en riesgo la estabilidad y sobrevivencia de sus negocios:


No planificar

Tener un plan de negocios 
ayuda a visualizar el mercado principal, el valor agregado del producto o servicio a ofrecer, qué canales de distribución y comercialización son los idóneos, así como establecer presupuestos y procesos para facilitar la operación, etcétera, todo esto ayudará a potencializar tu empresa.



No hay visión y capacitación

Apegarse a la estrategia de trabajo inicial y no adaptarla a los resultados financieros que obtenga la empresa en el primer año de actividades y a lo que dicte el mercado, afectará por mucho el desempeño de tu empresa. Por otro lado, sin los conocimientos necesarios en diferentes ramas como la legal, financiera, fiscal y operativa, no podrá materializarse el crecimiento del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario