miércoles, 8 de septiembre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

5 razones para contar con una tienda en línea.

3. Optimizarás la interacción con tus clientes y usuarios
En el comercio tradicional, muchas veces vemos cómo un usuario ingresa en nuestra tienda y después, al salir, le perdemos rastro.
Incluso, esto también sucede en el comercio B2B (negocio a negocio).

Es normal que comerciantes y emprendedores llamen para solicitar información y luego se pierda el contacto.
En cambio, abrir una tienda virtual te ayudará a evitar que esto suceda, ya que te permitirá optimizar la interacción con los clientes y usuarios:

Cada vez que un internauta quiera saber más sobre tus productos y servicios tendrá que colocar sus datos.

Este nuevo contacto podrá convertirse en un prospecto, un término que se utiliza en el marketing para definir a aquellos usuarios que han dejado sus datos de contacto a la organización.

Una vez que las marcas obtienen el correo electrónico, el número telefónico u otro dato del usuario, resulta más sencillo acercarse a él y atraerlo.

Esta ventaja, además de permitirte ampliar tu comunidad de clientes, te ayudará a fidelizarlos, puesto que el comercio electrónico es ideal para brindar un sólido servicio de atención posventa.
4. Mejorarás la percepción de tu marca en el mercado

Los emprendedores de hoy deben estar conscientes de que los patrones de consumo han cambiado y las nuevas generaciones están muchos más familiarizadas con el mundo 2.0.

Actualmente, las marcas que no están relacionadas con la modernidad y las nuevas tendencias pueden ser percibidas de manera negativa por los usuarios, especialmente por los más jóvenes.

Por ese motivo, al abrir una tienda en línea proyectarás una imagen confiable y atractiva para esta clase de consumidores.

Recuerda que, como mencionamos anteriormente, cada vez son más las personas que realizan compras de manera electrónica.
5. Podrás evaluar fácilmente los resultados de tus estrategias de marketing

Cuando se desarrollan estrategias de promoción y comercialización es importante hacerles un seguimiento continuo, lo que resulta muy sencillo en el comercio electrónico.

Algunos indicadores que se pueden seguir fácilmente en la web son:

El número de visitas

El tiempo promedio dentro de la página

Las ventas generadas a través de los distintos canales

Así podrás determinar si las metodologías y prácticas de marketing que implementas están funcionando o no.

Como ves, se trata de una decisión que impulsará el crecimiento de tu empresa y aumentará sus ganancias, permitiéndote alcanzar estabilidad financiera para el largo plazo.
Comercio electrónico

Desde la llegada del Internet y las nuevas tecnologías, es imprescindible que todo emprendedor que busque rentabilizar y expandir su negocio, conozca sobre el ecommerce o comercio electrónico.

Y es que, si aspiras a aumentar las ventas de tu negocio y obtener mayores beneficios económicos, necesitas aprovechar las nuevas tendencias de consumo, influenciadas por el auge del mundo 2.0.

En México, el comercio electrónico experimentó crecimiento significativo entre 2013 y 2017, lo cual lo posicionó como una atractiva oportunidad para las compañías, de acuerdo con El Economista.

Tan es así que, en esos 4 años, el volumen de transacciones aumentó en un 81.3%, según el 

Sistema de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Debido a esta expansión, el comercio electrónico pasó de generar $481,232 millones de pesos en 2014 a $1,004,142 en 2017.

Sumado a esta tendencia de crecimiento, el ecommerce tiene una gran perspectiva para el futuro, debido al incremento constante de usuarios frecuentes de Internet en los últimos años.

Según un artículo de Forbes, en el que se citan estadísticas de Contenidos 2.0, en 2017 ascendió a 82.5 millones la cantidad de navegantes en la web en México y se proyecta que alcancen los 92.2 millones para 2021, lo que representará una penetración del 71.9% de la población.


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