5 razones para contar con una tienda en línea.
3. Optimizarás la interacción con tus clientes y usuarios
En el comercio tradicional, muchas veces vemos cómo un
usuario ingresa en nuestra tienda y después, al salir, le perdemos rastro.
Incluso, esto también sucede en el comercio B2B (negocio a
negocio).
Es normal que comerciantes y emprendedores llamen para solicitar
información y luego se pierda el contacto.
En cambio, abrir una tienda virtual te ayudará a evitar que
esto suceda, ya que te permitirá optimizar la interacción con los clientes y
usuarios:
Cada vez que un internauta quiera saber más sobre tus
productos y servicios tendrá que colocar sus datos.
Este nuevo contacto podrá convertirse en un prospecto, un
término que se utiliza en el marketing para definir a aquellos usuarios que han
dejado sus datos de contacto a la organización.
Una vez que las marcas obtienen el correo electrónico, el
número telefónico u otro dato del usuario, resulta más sencillo acercarse a él
y atraerlo.
Esta ventaja, además de permitirte ampliar tu comunidad de
clientes, te ayudará a fidelizarlos, puesto que el comercio electrónico es
ideal para brindar un sólido servicio de atención posventa.
4. Mejorarás la percepción de tu marca en el mercado
Los emprendedores de hoy deben estar conscientes de que los
patrones de consumo han cambiado y las nuevas generaciones están muchos más
familiarizadas con el mundo 2.0.
Actualmente, las marcas que no están relacionadas con la
modernidad y las nuevas tendencias pueden ser percibidas de manera negativa por
los usuarios, especialmente por los más jóvenes.
Por ese motivo, al abrir una tienda en línea proyectarás una
imagen confiable y atractiva para esta clase de consumidores.
Recuerda que, como mencionamos anteriormente, cada vez son
más las personas que realizan compras de manera electrónica.
5.
Podrás evaluar fácilmente los resultados de tus estrategias de marketing
Cuando se desarrollan estrategias de promoción y
comercialización es importante hacerles un seguimiento continuo, lo que resulta
muy sencillo en el comercio electrónico.
Algunos indicadores que se pueden seguir fácilmente en la
web son:
El número de visitas
El tiempo promedio dentro de la página
Las ventas generadas a través de los distintos canales
Así podrás determinar si las metodologías y prácticas de
marketing que implementas están funcionando o no.
Como ves, se trata de una decisión que impulsará el
crecimiento de tu empresa y aumentará sus ganancias, permitiéndote alcanzar
estabilidad financiera para el largo plazo.
Comercio electrónico
Desde la llegada del Internet y las nuevas tecnologías, es
imprescindible que todo emprendedor que busque rentabilizar y expandir su
negocio, conozca sobre el ecommerce o comercio electrónico.
Y es que, si aspiras a aumentar las ventas de tu negocio y
obtener mayores beneficios económicos, necesitas aprovechar las nuevas
tendencias de consumo, influenciadas por el auge del mundo 2.0.
En México, el comercio electrónico experimentó crecimiento
significativo entre 2013 y 2017, lo cual lo posicionó como una atractiva
oportunidad para las compañías, de acuerdo con El Economista.
Tan es así que, en esos 4 años, el volumen de transacciones
aumentó en un 81.3%, según el
Sistema de Cuentas Nacionales del Instituto
Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Debido a esta expansión, el comercio electrónico pasó de
generar $481,232 millones de pesos en 2014 a $1,004,142 en 2017.
Sumado a esta tendencia de crecimiento, el ecommerce tiene
una gran perspectiva para el futuro, debido al incremento constante de usuarios
frecuentes de Internet en los últimos años.
Según un artículo de Forbes, en el que se citan estadísticas
de Contenidos 2.0, en 2017 ascendió a 82.5 millones la cantidad de navegantes
en la web en México y se proyecta que alcancen los 92.2 millones para 2021, lo
que representará una penetración del 71.9% de la población.
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