5 razones para contar
con una tienda en línea.
En la actualidad, contar con una tienda en línea resulta
indispensable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector.
Si posees y diriges una compañía, es necesario que
aproveches el auge del comercio electrónico para impulsar el crecimiento de tu
negocio y aumentar sus ganancias.
En México, esta tendencia es cada vez más utilizada. De
acuerdo a un artículo del medio Forbes, esta creció un 5% en 2018 y se espera
que su expansión sea continua y sostenible.
¿Te gustaría sumarte a esta oportunidad para impulsar a tu
organización? A continuación, te mencionaremos las razones que debes tomar en
cuenta para decidir si implementar una tienda en línea es una buena alternativa
para tu empresa.
1. Tendrás un mayor alcance
Al pensar en estrategias de ventas ideales para las PYMES,
tienes que apuntar al mayor alcance posible y preguntarte cómo podrías llegar a
una comunidad de usuarios más amplia.
La respuesta a esta interrogante es muy sencilla: a través
de una tienda en línea.
Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que
ayuda a que los negocios conecten con los usuarios que constantemente navegan
en la web, que según informes de WeAreSocial, son más de 4 billones en el
mundo.
Además, esta tendencia traspasa las barreras de tiempo y
lugar. Al abrir una tienda en línea podrás recibir pedidos de usuarios de otros
países o regiones y, además, en horas en las que las oficinas y comercios
físicos suelen estar cerrados.
Por otro lado, debes aprovechar que las autoridades, a
través del Banco de México (Banxico), buscan masificar los pagos y cobros
electrónicos.
El banco central espera poner en marcha la plataforma
electrónica Cobro Digital (CoDi) en el último trimestre de este año, basada en
transferencias por medio del código QR y la tecnología NFC.
Esto significa que podrás enviar solicitudes de cobros con
tan solo un clic, incluso desde tu celular y lo único tendrás que esperar es
que el usuario lo autorice, también a través de la plataforma.
En conclusión, esta herramienta tecnológica te ayudará a
desarrollar el comercio electrónico de forma organizada y sencilla, unas de las
claves para un buen control de ventas.
2. Reducirás tus costos operativos
Al abrir una tienda en línea podrás generar tantas ventas
como lo haces de la forma tradicional, o incluso más, y con menos costos
operativos.
Algunos de los gastos que dejarás a un lado gracias al
comercio electrónico son:
Renta.
Servicios como agua y electricidad.
Limpieza y cuidado de infraestructura.
Permisos y otros trámites.
Además, las tiendas en línea suelen demandar menos empleados
que las físicas, lo que significa que también ahorrarás en nómina.
Eso sí, con esto no queremos decir que no tendrás que
invertir para sacar provecho del comercio electrónico.
Para que resulte rentable, es importante que cuentes con una
sólida tienda en línea que sea intuitiva, visualmente amigable e incluya
diferentes opciones de pago.
Al seguir este consejo para hacer con éxito el comercio
electrónico, lograrás que tu negocio crezca de manera exponencial.
Una forma efectiva de desarrollar una tienda con estas
características y potencialidades es a través de Shopify, una de las
principales plataformas de comercio electrónico; esta se integra fácilmente con
otras soluciones tecnológicas de calidad, como los sistemas ERP, por ejemplo.
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