miércoles, 1 de septiembre de 2021

Gestión y Administración de PyMES


5 razones para contar con una tienda en línea.

En la actualidad, contar con una tienda en línea resulta indispensable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector.

Si posees y diriges una compañía, es necesario que aproveches el auge del comercio electrónico para impulsar el crecimiento de tu negocio y aumentar sus ganancias.

En México, esta tendencia es cada vez más utilizada. De acuerdo a un artículo del medio Forbes, esta creció un 5% en 2018 y se espera que su expansión sea continua y sostenible.

¿Te gustaría sumarte a esta oportunidad para impulsar a tu organización? A continuación, te mencionaremos las razones que debes tomar en cuenta para decidir si implementar una tienda en línea es una buena alternativa para tu empresa.

1. Tendrás un mayor alcance


Al pensar en estrategias de ventas ideales para las PYMES, tienes que apuntar al mayor alcance posible y preguntarte cómo podrías llegar a una comunidad de usuarios más amplia.

La respuesta a esta interrogante es muy sencilla: a través de una tienda en línea.

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que ayuda a que los negocios conecten con los usuarios que constantemente navegan en la web, que según informes de WeAreSocial, son más de 4 billones en el mundo.

Además, esta tendencia traspasa las barreras de tiempo y lugar. Al abrir una tienda en línea podrás recibir pedidos de usuarios de otros países o regiones y, además, en horas en las que las oficinas y comercios físicos suelen estar cerrados.

Por otro lado, debes aprovechar que las autoridades, a través del Banco de México (Banxico), buscan masificar los pagos y cobros electrónicos.

El banco central espera poner en marcha la plataforma electrónica Cobro Digital (CoDi) en el último trimestre de este año, basada en transferencias por medio del código QR y la tecnología NFC.

Esto significa que podrás enviar solicitudes de cobros con tan solo un clic, incluso desde tu celular y lo único tendrás que esperar es que el usuario lo autorice, también a través de la plataforma.

En conclusión, esta herramienta tecnológica te ayudará a desarrollar el comercio electrónico de forma organizada y sencilla, unas de las claves para un buen control de ventas.


2. Reducirás tus costos operativos

Al abrir una tienda en línea podrás generar tantas ventas como lo haces de la forma tradicional, o incluso más, y con menos costos operativos.

Algunos de los gastos que dejarás a un lado gracias al comercio electrónico son:
Renta.
Servicios como agua y electricidad.

Limpieza y cuidado de infraestructura.

Permisos y otros trámites.

Además, las tiendas en línea suelen demandar menos empleados que las físicas, lo que significa que también ahorrarás en nómina.

Eso sí, con esto no queremos decir que no tendrás que invertir para sacar provecho del comercio electrónico.

Para que resulte rentable, es importante que cuentes con una sólida tienda en línea que sea intuitiva, visualmente amigable e incluya diferentes opciones de pago.

Al seguir este consejo para hacer con éxito el comercio electrónico, lograrás que tu negocio crezca de manera exponencial.

Una forma efectiva de desarrollar una tienda con estas características y potencialidades es a través de Shopify, una de las principales plataformas de comercio electrónico; esta se integra fácilmente con otras soluciones tecnológicas de calidad, como los sistemas ERP, por ejemplo.






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