A continuación, te compartiremos consejos clave para que sumes tu empresa al comercio electrónico con éxito.
7.
Ofrece atención al cliente a través de medios digitales
En el
comercio electrónico la credibilidad resulta de gran importancia. Aquellas
tiendas online de trayectoria reconocida y se enfocan en la atención al cliente
como una ventaja competitiva.
Y es
que al permitir a los usuarios contactarte cuando lo necesiten, sabrán que tu
marca es responsable y que se preocupa por las inquietudes de sus consumidores.
Por
ejemplo, resulta una muy buena idea que cuentes con un chat dentro de tu página
web.
Además de que te permite responder las inquietudes y conocer las opiniones
de los visitantes, esta herramienta te ayudará a obtener sus datos de contacto
y acercarte ellos.
También,
es muy favorable ofrecer herramientas de videollamada, ya que estas propiciarán
que los usuarios tengan contacto directo con asesores y promotores de la
empresa.
Por
último, no olvides incluir una sección de preguntas frecuentes que permita a
los usuarios esclarecer sus dudas de manera sencilla.
Si
tomas en cuenta estos consejos sobre atención al cliente, tu proyecto de
comercio electrónico tendrá muchas probabilidades de triunfar.
La
importancia que se le brinda a la atención al cliente es uno de los aspectos
que diferencian una tienda online de calidad de aquellas que generan dudas e, incluso,
sospechas de estafa.
Ofrece servicio post
venta a tus clientes
8.
Brinda un buen servicio post venta
Una de
las ventajas de las ventas generadas a través de canales electrónicos es que
facilitan el ofrecer un servicio post venta a tus clientes luego de que estos
adquieren los productos.
Al
contar con datos sobre los compradores e, incluso, ventanas de chats activas,
podrás contactarlos para preguntarles su opinión sobre el artículo que
compraron y tendrás la posibilidad de ponerte a la orden en caso de algún
inconveniente.
Otro
factor importante es que los pedidos electrónicos se suelen completar por medio
de agencias de encomienda externas, así que es importante que contactes a los
usuarios, a través de medios digitales o tradicionales, para confirmar que la
mercancía llegó en orden.
Al
seguir estos principios de acompañamiento de compras, aumentarás la fidelidad
de buena parte de los clientes, lo que se traduce en grandes beneficios.
En
resumen, brindar un buen servicio post venta te permitirá contar con usuarios
fieles en el mundo 2.0, lo que acelerará el incremento de tus ventas por
recompra y le dará solidez a tu presencia digital.
Cuenta
con una aplicación móvil para tu tienda en línea
9.
Cuenta con una aplicación móvil
En la
actualidad, los smartphones son una puerta al mundo para muchas personas.
Algunos consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar productos
y servicios que necesitan y, por supuesto, comprarlos.
Como
ves, se trata de una atractiva porción de mercado y debes llegar a ella por
medio de tu estrategia de comercio electrónico.
Además
de ofrecer una página web adaptable a dispositivos móviles, desarrolla
aplicaciones que también funcionen como tienda digital y cuenten con
herramientas de pago.
Una de
las ventajas de las aplicaciones es que son una plataforma directa con los
clientes, ya que se encuentran de manera permanente en sus teléfonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario