miércoles, 22 de septiembre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

A continuación, te compartiremos consejos clave para que sumes tu empresa al comercio electrónico con éxito.

7. Ofrece atención al cliente a través de medios digitales

En el comercio electrónico la credibilidad resulta de gran importancia. Aquellas tiendas online de trayectoria reconocida y se enfocan en la atención al cliente como una ventaja competitiva.

Y es que al permitir a los usuarios contactarte cuando lo necesiten, sabrán que tu marca es responsable y que se preocupa por las inquietudes de sus consumidores.

Por ejemplo, resulta una muy buena idea que cuentes con un chat dentro de tu página web. 
Además de que te permite responder las inquietudes y conocer las opiniones de los visitantes, esta herramienta te ayudará a obtener sus datos de contacto y acercarte ellos.

También, es muy favorable ofrecer herramientas de videollamada, ya que estas propiciarán que los usuarios tengan contacto directo con asesores y promotores de la empresa.

Por último, no olvides incluir una sección de preguntas frecuentes que permita a los usuarios esclarecer sus dudas de manera sencilla.

Si tomas en cuenta estos consejos sobre atención al cliente, tu proyecto de comercio electrónico tendrá muchas probabilidades de triunfar.

La importancia que se le brinda a la atención al cliente es uno de los aspectos que diferencian una tienda online de calidad de aquellas que generan dudas e, incluso, sospechas de estafa.

Ofrece servicio post venta a tus clientes

8. Brinda un buen servicio post venta

Una de las ventajas de las ventas generadas a través de canales electrónicos es que facilitan el ofrecer un servicio post venta a tus clientes luego de que estos adquieren los productos.

Al contar con datos sobre los compradores e, incluso, ventanas de chats activas, podrás contactarlos para preguntarles su opinión sobre el artículo que compraron y tendrás la posibilidad de ponerte a la orden en caso de algún inconveniente.

Otro factor importante es que los pedidos electrónicos se suelen completar por medio de agencias de encomienda externas, así que es importante que contactes a los usuarios, a través de medios digitales o tradicionales, para confirmar que la mercancía llegó en orden.

Al seguir estos principios de acompañamiento de compras, aumentarás la fidelidad de buena parte de los clientes, lo que se traduce en grandes beneficios.

En resumen, brindar un buen servicio post venta te permitirá contar con usuarios fieles en el mundo 2.0, lo que acelerará el incremento de tus ventas por recompra y le dará solidez a tu presencia digital.

Cuenta con una aplicación móvil para tu tienda en línea

9. Cuenta con una aplicación móvil

En la actualidad, los smartphones son una puerta al mundo para muchas personas. 

Algunos consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar productos y servicios que necesitan y, por supuesto, comprarlos.


Como ves, se trata de una atractiva porción de mercado y debes llegar a ella por medio de tu estrategia de comercio electrónico.

Además de ofrecer una página web adaptable a dispositivos móviles, desarrolla aplicaciones que también funcionen como tienda digital y cuenten con herramientas de pago.

Una de las ventajas de las aplicaciones es que son una plataforma directa con los clientes, ya que se encuentran de manera permanente en sus teléfonos.

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