miércoles, 29 de septiembre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

A continuación, te compartiremos consejos clave para que sumes tu empresa al comercio electrónico con éxito.

Crea ofertas y promociones para tu negocio

10. Promueve ofertas y promociones

El comercio electrónico, al igual que el tradicional, se puede optimizar a través de ofertas y promociones que atraigan y fidelicen usuarios.

En una tienda online debes incluir rebajas, financiamientos y otras opciones que atraigan a los usuarios.




Una muy buena promoción que puedes ofrecer son los cupones de fidelidad o la acumulación de puntos.

Gracias a estas prácticas, podrás promover el consumo en tus canales electrónicos.

Crea estrategias de venta para tu tienda en línea

11. Implementa estrategias de venta por temporada.

Existen temporadas en las que el consumo crece de manera significativa, como diciembre y el 14 de febrero. Por ese motivo, tienes que adecuar tu estrategia de venta vía comercio electrónico a las diferentes épocas del año.

Eso sí, enfócate en aquellas que destacan por aumentar la productividad de tu negocio, ya que no todas las temporadas tienen el mismo efecto en todos los negocios.

Además de adecuar la imagen de tu web a cada fecha, ofrece promociones especiales e implementa campañas de marketing asociadas a las celebraciones o costumbres de esos períodos.

Agiliza el tiempo de entrega de tus productos

12. Acorta el tiempo de entrega

En el comercio electrónico, los tiempos de entrega suelen ser una de las principales inconformidades de los clientes.

A diferencia de las ventas tradicionales, cuando se adquieren artículos a través de canales digitales se deben esperar horas o días para tener los productos finalmente en la mano.

Por ese motivo, tienes que enfocarte en acortar los lapsos de entrega a través del fortalecimiento de la logística de tu compañía.

También es una buena idea que establezcas alianzas comerciales con empresas de encomienda para optimizar los servicios de envío de tus artículos.

Además, una muy buena forma de evitar inconformidades con el tiempo de entrega es asumir los costos de esta; es decir, añade el “envío gratis” como un valor agregado de tus productos.

Ofrece pruebas gratuitas

13. Otorga pruebas gratuitas

Las pruebas gratuitas te serán especialmente útil si brindas servicios tecnológicos a través de plataformas electrónicas, aunque también sirven para muchas otras clases de productos.

Al ofrecerlas, con funcionalidades completas o restringidas, los clientes se motivarán a concretar las compras para disfrutar de todas bondades del servicio. Es decir, conocerán de primera mano cuál es el valor que ofrece tu producto o servicio, lo que facilitará el proceso de compra.

Eso sí, define con cuidado qué clase de pruebas gratuitas vas a brindar para que estas no afecten los ingresos de tu negocio.

También es una buena idea que establezcas alianzas comerciales con empresas de encomienda para optimizar los servicios de envío de tus artículos.

Además, una muy buena forma de evitar inconformidades con el tiempo de entrega es asumir los costos de esta; es decir, añade el “envío gratis” como un valor agregado de tus productos.

Nunca olvides que para disfrutar de los grandes beneficios de las ventas online necesitas acompañarlas de un software de gestión empresarial que te proporcione un mayor control interno.


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