A continuación, te compartiremos consejos clave para que sumes tu empresa al comercio electrónico con éxito.
Crea ofertas y promociones para tu negocio
10.
Promueve ofertas y promociones
El
comercio electrónico, al igual que el tradicional, se puede optimizar a través
de ofertas y promociones que atraigan y fidelicen usuarios.
En una
tienda online debes incluir rebajas, financiamientos y otras opciones que
atraigan a los usuarios.
Una
muy buena promoción que puedes ofrecer son los cupones de fidelidad o la
acumulación de puntos.
Gracias
a estas prácticas, podrás promover el consumo en tus canales electrónicos.
Crea
estrategias de venta para tu tienda en línea
11.
Implementa estrategias de venta por temporada.
Existen
temporadas en las que el consumo crece de manera significativa, como diciembre
y el 14 de febrero. Por ese motivo, tienes que adecuar tu estrategia de venta
vía comercio electrónico a las diferentes épocas del año.
Eso
sí, enfócate en aquellas que destacan por aumentar la productividad de tu
negocio, ya que no todas las temporadas tienen el mismo efecto en todos los
negocios.
Además
de adecuar la imagen de tu web a cada fecha, ofrece promociones especiales e
implementa campañas de marketing asociadas a las celebraciones o costumbres de
esos períodos.
Agiliza
el tiempo de entrega de tus productos
12.
Acorta el tiempo de entrega
En el
comercio electrónico, los tiempos de entrega suelen ser una de las principales
inconformidades de los clientes.
A
diferencia de las ventas tradicionales, cuando se adquieren artículos a través
de canales digitales se deben esperar horas o días para tener los productos
finalmente en la mano.
Por
ese motivo, tienes que enfocarte en acortar los lapsos de entrega a través del
fortalecimiento de la logística de tu compañía.
También
es una buena idea que establezcas alianzas comerciales con empresas de
encomienda para optimizar los servicios de envío de tus artículos.
Además, una muy buena
forma de evitar inconformidades con el tiempo de entrega es asumir los costos
de esta; es decir, añade el “envío gratis” como un valor agregado de tus
productos.
Ofrece
pruebas gratuitas
13.
Otorga pruebas gratuitas
Las
pruebas gratuitas te serán especialmente útil si brindas servicios tecnológicos
a través de plataformas electrónicas, aunque también sirven para muchas otras
clases de productos.
Al
ofrecerlas, con funcionalidades completas o restringidas, los clientes se
motivarán a concretar las compras para disfrutar de todas bondades del
servicio. Es decir, conocerán de primera mano cuál es el valor que ofrece tu
producto o servicio, lo que facilitará el proceso de compra.
Eso
sí, define con cuidado qué clase de pruebas gratuitas vas a brindar para que
estas no afecten los ingresos de tu negocio.
También
es una buena idea que establezcas alianzas comerciales con empresas de
encomienda para optimizar los servicios de envío de tus artículos.
Además,
una muy buena forma de evitar inconformidades con el tiempo de entrega es
asumir los costos de esta; es decir, añade el “envío gratis” como un valor
agregado de tus productos.
Nunca
olvides que para disfrutar de los grandes beneficios de las ventas online
necesitas acompañarlas de un software de gestión empresarial que te proporcione
un mayor control interno.
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