miércoles, 15 de septiembre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

A continuación, te compartiremos consejos clave para que sumes tu empresa al comercio electrónico con éxito.

2. Implementa un sistema de administración

IV. Da seguimiento a tus cuentas por cobrar

En la actualidad, el comercio electrónico también representa una poderosa herramienta para optimizar y aumentar las ventas de mayoreo. Por ello, la gestión de tus cuentas por cobrar toma vital importancia.

Y es que, a través de canales y plataformas digitales, es posible recibir y gestionar grandes pedidos, generalmente realizados por otros comercios, como puntos de venta minoristas, solo por brindarte un ejemplo.

Este tipo de ventas se caracterizan por realizarse bajo términos de facturas por cobrar, por lo que necesitarás de un sistema tecnológico que te permita tener control sobre el crédito que proporcionas para evitar atentar contra la estabilidad financiera de tu organización.

Al contar con esta herramienta podrás visualizar en todo momento la fecha de vencimiento de los comprobantes, sus responsables, los montos y otros detalles.

V. Permite gestionar las ventas desde fuera de la oficina

A pesar de que te permite acercarte a una numerosa comunidad, el comercio electrónico no vende por sí solo; para generar consumos, necesitas acompañarlo de planificación, fijación de objetivos y seguimiento continuo.

En pocas palabras, debes establecer una gestión de ventas eficiente que te permita sacar el mayor provecho de esta tendencia.

Por esa razón, es importante que cuentes con un sistema tecnológico que te brinde flexibilidad y comodidad para llevar a cabo esta tarea, a la par de brindarte los reportes de ventas tanto de canales digitales como tradicionales.

Si cuentas con un software que trabaja con la tecnología de la nube y, por lo tanto, aloja su información en servidores seguros y remotos, podrás acceder a los datos necesarios para la gestión de tus ventas desde diferentes dispositivos y lugares, simplemente con una conexión a Internet.

Por ejemplo, podrás definir y dar seguimiento a objetivos de ventas electrónicas desde casa, así como acelerar procesos de cobranza y emitir comprobantes fiscales.

3. Ofrece una navegabilidad sencilla e intuitiva y coherencia visual en tu página web.

Debes tomar en cuenta que en el comercio electrónico tu página web u otras plataformas digitales serán tu tienda.
Por eso, tienes que preocuparte por que estas cuenten con una imagen adecuada, al igual que la sede física de tu negocio.

Entre otras cosas, procura que el diseño de tu página web sea coherente con los otros elementos de tu identidad visual, como los anuncios físicos, la papelería corporativa y el logo.

Por otro lado, los sitios online tienen que ofrecer una navegabilidad sencilla e intuitiva, que motive a los usuarios a revisar los diferentes productos y servicios y acceder a las herramientas de pago.

También es vital que las páginas sean responsivas, es decir, que se adapten a los dispositivos desde los que se ingresarán a estas, como tabletas y teléfonos inteligentes.

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