A continuación, te compartiremos consejos clave para que sumes tu empresa al comercio electrónico con éxito.
Describe
tus productos en tu comercio electrónico
4.
Agrega imágenes y descripciones a tu sitio online.
Recuerda
que en una tienda virtual los usuarios no tienen contacto directo con
vendedores, asesores y promotores que puedan aclarar sus dudas.
Debido
a esto, es necesario que seas transparente y descriptivo en la página web,
ofreciendo imágenes de los productos o servicios y fichas técnicas.
En
cuanto a las fotografías, procura que estas sean totalmente genuinas, es decir,
que no experimenten procesos de edición profundos, ya que eso les resta
credibilidad.
También
es importante mostrar imágenes de los productos desde sus diferentes ángulos.
Incluso, gracias al diseño multimedia también podrás incluir animaciones o
videos que demuestren la funcionalidad de tus artículos.
En
relación a las descripciones, estas deben ser fieles a las funcionalidades y
características de los artículos y servicios.
Engañar
a los usuarios, además de resultar poco ético, no es efectivo, ya que en los
canales electrónicos las malas opiniones sobre los productos y marcas se
expanden rápidamente y limitan sus potencialidades en el mundo 2.0.
Permite
pagos flexibles
5. Proporciona formas de pago flexible
Lógicamente,
si vas a apostar por el comercio electrónico, tienes que contar con la
estructura necesaria para facturar desde fuera de la tienda física.
Tu
página web o tienda virtual debe contar con una herramienta de pago flexible,
que acepte diferentes canales de pago y transacciones.
Además,
al igual que el sitio online en general, es importante que esta herramienta sea
intuitiva y fácil de usar, lo cual le dará mayor credibilidad ante el cliente.
También
es una buena idea que introduzcas la funcionalidad de los carros de compra, que
les permitirá a los usuarios reunir los diferentes bienes o servicios que le
llaman la atención, para luego concretar los pedidos.
6.
Desarrolla estrategias de marketing digital
Resulta
una muy buena idea acompañar la comercialización electrónica con estrategias de
marketing digital. De esa manera, fortalecerás el posicionamiento de tu marca y
tus productos en el mundo 2.0, lo que se traduce en mayores posibilidades de generar
ventas.
Una de
las técnicas que puedes implementar es el marketing de influencia.
En la
actualidad, los influencers, como se les conoce a personas que agrupan una
numerosa comunidad de seguidores en redes sociales y portales, resultan grandes
aliados para las compañías que apuestan por el comercio electrónico.
Al
promocionar tus productos a través de ellos, conectarás con miles o, incluso,
millones de usuarios, que pasarán a convertirse en posibles clientes.
A la
hora de optar por el marketing de influencia tienes que elegir a aquellas redes
sociales que más frecuenta tu público objetivo y, por supuesto, a los
personajes que siguen y, en consecuencia, tienen credibilidad ante ellos.
Otra
metodología que te resultará de mucho provecho es el marketing de contenidos.
Se
trata de una técnica de publicidad y comercialización no intrusiva que, como su
nombre lo refleja, logra atraer al público a través de contenidos de valor, que
los ayuden a satisfacer sus necesidades.
Precisamente,
es a través de artículos, ebooks y diferentes materiales que las marcas
comparten, de manera indirecta, las bondades de sus bienes y servicios y,
además, convierten a los visitantes en leads.
En el
mundo del marketing, los leads son aquellos usuarios que avanzan en el proceso
de compra al compartir información de contacto con alguna empresa, como correo
electrónico y número telefónico.
Sumado
a esto, una buena estrategia de marketing de contenidos está acompaña de
técnicas de optimización en motores de búsqueda o SEO, por sus siglas en
inglés, que aumentarán la exposición de tu portal y tienda online, lo cual
incrementa las posibilidades de ventas.
Básicamente,
el SEO te ayudará colocar tus contenidos entre los primeros resultados de
motores de búsqueda muy utilizados, como Google.
En
relación a la comercialización y promoción, otra metodología que puedes usar es
el email marketing, ya que permite enviar propuestas comerciales directas a los
usuarios.
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