4 cosas que no sabías sobre la administración de negocios
3. Seguimiento del flujo de caja
Esta es una de las mayores responsabilidades y funciones de
la administración de negocios.
El flujo de caja es un concepto que hace referencia al
dinero que ingresa y sale de tu organización, un aspecto que debes seguir de
cerca para conocer su realidad financiera y gestionar estratégicamente aspectos
como las compras, los gastos y el acceso a oportunidades de financiamiento.
Usualmente, los propietarios de empresas emergentes
controlan de manera superficial sus gastos e ingresos, mas no los comparan
entre sí y se esfuerzan por conocer la dinámica de estos.
4. Importancia del análisis de entorno
¿Sabías que la administración de negocios va más allá del análisis
de los aspectos internos de las empresas?
Para que una empresa sea competitiva y pueda escalar
posiciones en su segmento de mercado, es necesario que sus propietarios y
gerentes estén en constante evaluación y estudio de su entorno y las variables
externas que pueden impactar las organizaciones.
El entorno es un concepto que engloba diferentes actores
del mercado, como usuarios y competidores, así como variables microeconómicas y
macroeconómicas.
Seguir de cerca estos elementos y tomarlos en cuenta es
clave para tomar decisiones acertadas, prevenir riesgo y aprovechar
oportunidades de mercado.
Como mencionamos al inicio del texto, la gestión de una
empresa es una gran ciencia, que requiere de la valoración y análisis de
diferentes elementos, conceptos y criterios.
Si los tomas en cuenta, podrás impulsar los objetivos
estratégicos de tu compañía de forma sustentable y evitarás riesgos y errores
que producen pérdidas.
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