Aprende las claves para la buena toma de decisiones en una empresa
3. Recolecta información valiosa para tu organización.
No
pierdas de vista los tiempos
El
tiempo es oro y más en los negocios. Una decisión que se toma tarde influye de
manera significativa en los resultados de cualquier compañía.
Sin
duda existen decisiones que se deben de tomar de forma repetitiva y rutinaria,
¡no las subestimes!
Es igual de dañino determinar algo tanto de forma
apresurada como tardía. Así que, si no quieres perder oportunidades, debes
estar siempre atento.
¡Listo!
Estos fueron algunos de los factores clave que te ayudarán a tener una buena
toma de decisiones en una empresa. Sabemos que en cualquier elección hay
riesgos, por eso es fundamental que siempre busques disminuirlos lo más
posible. ¡Tranquilo! Simplemente implica atención y disciplina.
Si
estás en busca de hacer más rentable tu negocio, en este artículo tendrás
acceso a algunos consejos que seguramente te ayudarán a lograrlo
Las pymes requieren innovar
con visión mundial
Las pymes necesitan innovar y
ser sustentables.
El reto para las pymes es
sustentable y crear innovación que atañe a nivel mundial
La innovación es el motor de
desarrollo del país, pero hay que ser cuidadosos cuando se hable de ello porque
existen niveles: empresarial, tecnológicas y de políticas públicas y sociales.
Lo cierto es que, si no existen las condiciones en el país para denotar la
innovación, las estrategias que hagan las empresas serán deficientes.
“A nivel empresa, la
innovación es renovar la propuesta de valor y en los emprendedores tener la
capacidad de identificar oportunidades que a través de la innovación atiendan a
un sector”, dice en entrevista Daniel Maranto, profesor asociado de Estrategia
en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
El especialista precisa que
temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
y la transición presidencial provocan que las empresas se sientan en
incertidumbre, pero más que preocuparse, las compañías deben implementar la
innovación, y no sólo tecnológica sino ver más allá en las cadenas de
producción y tener una visión mundialista.
“Hay que quitar la idea
minimalista que tiene el empresario de sólo hacer innovación en su empresa.
Tiene que ver cómo esa idea la puede insertar en cadenas más amplias para que
tenga un valor global y no sólo local”, dice Carlos Scheel, profesor emérito de
Estrategia e Innovación Tecnológica en EGADE Business School del Tecnológico de
Monterrey.
Detalla que ése ha sido de los
grandes errores de las políticas públicas, porque “se impulsa a la pyme para
que genere ventas locales, pero no la estamos calificando para que sea
altamente competitiva y con carácter global”.
Innovar nunca ha sido fácil,
pero ahora el reto para las pymes es más complicado que hace 25 años, porque no
sólo se trata de hacer una propuesta diferente y competir en el mercado
nacional sino con el internacional y ser sustentable, es decir, tener una
visión ecológica y ambiental.
Para que las pymes tengan
visión mundialista se requieren estrategias de ecología industrial que utilicen
como insumos subproductos de otras industrias, de manera que cada vez se extraigan
menos recursos de la naturaleza y se sea más sustentable.
Pero ésta no es la única área
donde una pyme puede innovar y destacar en la cadena de valor, también en la
toma de decisiones que afectan a la sociedad, es decir, el uso de productos que
no afecten el cambio climático.
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