miércoles, 10 de noviembre de 2021

Gestión y Administración de PyMES

Aprende las claves para la buena toma de decisiones en una empresa

3. Recolecta información valiosa para tu organización

Invierte en tecnologías de la información

En esta época, la innovación tecnológica ha traído consigo cambios al mundo empresarial que hacen cada vez más sencillas las tareas que hace unos años nos tomaban horas.

El caso del manejo de datos no es la excepción. Y es que existen diferentes alternativas de herramientas y plataformas que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar una mejor toma de decisiones para tu crecimiento.



Un ejemplo de ello son los sistemas ERP, los cuales te permiten centralizar, controlar y analizar toda la información y procesos de tu empresa en un único sistema, de tal forma que disminuyen la incidencia de errores y la pérdida de datos, así aumentes tu rentabilidad.

Mantén siempre los datos actualizados

Cuando hablamos de información, no sólo es importante su calidad; es decir, que sea confiable, organizada y completa, sino también su vigencia.

De nada sirve saber cuánto vendiste hace 3 años, si no conoces tus métricas de este año o del anterior. Recuerda siempre estar al corriente para que puedas apoyarte en datos duros a la hora de tomar decisiones.

Eso sí, seguro que, si cuentas con instrumentos como los que mencionamos anteriormente, no será un problema estar al día, pues se realizarán actualizaciones en tiempo real automáticamente. Revisa todas las alternativas a tu alcance y aprovéchalas para tu crecimiento.

Analiza correctamente los datos recolectados

La información sin análisis es insuficiente para tomar una decisión certera. 

Los datos pueden arrojar muchas conclusiones, pero de ti dependerá filtrar qué es lo que realmente es relevante para tu operación.

Por ejemplo, un rendimiento bajo en cierto periodo puede deberse a razones externas al proceso de las empresas, como crisis o coyunturas del mercado, por lo que debes reflexionar sobre si es necesario hacer cambios internos o hay que priorizar otras cuestiones.


Ten en mente también que herramientas como las que discutimos atrás facilitan este tema en gran medida.

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