miércoles, 2 de diciembre de 2020

Gestión y Administración de PyMES


Es imprescindible para toda empresa que quiera caminar fluidamente, tener a las personas correctas en el lugar correcto, pero ¿cómo lograrlo?

Es una pregunta muy frecuente entre las Pymes y aquí te damos unas sugerencias para reclutar personal más capacitado y eficiente para tu empresa.

Define el puesto de trabajo y sus funciones




Lo primero que debes tener en claro es el nombre del puesto y definir detalladamente sus funciones, en base a esto podrás definir el perfil del puesto que necesitas y filtrar a las personas que no cumplen con el perfil desde el principio.




Siempre piensa por adelantado

Incluso si no estás en condiciones de contratar a alguien en este momento, debes pensar en la persona que tal vez necesites en seis o doce meses más, y comenzar a buscar candidatos e iniciar con tiempo tu proceso de selección de personal.

Busca en las bolsas de trabajo

Por ejemplo, un lugar apropiado para encontrar empleados a nivel de entrada o administrativos son las bolsas de trabajo de las universidades. 

Estas pueden ayudarte a buscar personal fijo o a veces te pueden poner en contacto con pasantes que trabajan en forma gratuita. Otro excelente lugar son las redes sociales.

Invierte



Ofrecer malos sueldos es una muy mala idea; existen muchas empresas que tienen en su cultura corporativa el hacer ofertas iniciales a los candidatos muy bajas y por debajo de mercado, siempre con la previsión de una contraoferta que aumentaría esta oferta. 

Puede sonar bien en la teoría, pero existe un riesgo y es que el candidato se sienta subestimado, e infravalorado y termine por irse.


Tómate tu tiempo y compara





Contratar a alguien con prisa hará que corras el gran riesgo de equivocarte, trata de ver al menos unas 3 opciones diferentes antes de decidirte por un candidato.







Vende el puesto

Para poder atraer a los mejores talentos el director de recursos humanos debe hacer un puesto de trabajo atractivo para que el aspirante se sienta incentivado para trabajar en tu empresa.

Si diriges un negocio y quieres hacerlo crecer con éxito, además de que buscas optimizar tus procesos y generar mayor rentabilidad, debes saber que la gestión de recursos humanos es clave para lograrlo.

Y es que, si quieres mejores resultados, deberás mantener a tu equipo motivado, mejorar la productividad de los departamentos, contar con un clima organizacional saludable y elegir de forma certera al talento que se une a tu nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario