miércoles, 16 de diciembre de 2020

Gestión y Administración de PyMES

A continuación, te daremos consejos para la gestión de recursos humanos en tu compañía.


4. Mantente siempre presente

Dirigir una empresa no solo implica la gestión de recursos humanos, también significa manejar las cuentas por cobrar, informes de operación, ventas, mercadotecnia, obligaciones fiscales y una gran cantidad de cosas.


Sin embargo, para que tu negocio pueda prosperar, es vital que tus empleados te vean como una persona accesible y que está dispuesta a ofrecer una ayuda oportuna y eficaz siempre que sea necesario.



5. Aprende todos los días

Así como la tecnología y las innovaciones están en constante movimiento y requieres actualizarte constantemente para mantenerte al día y poder impulsar los resultados de tu negocio, también debes aprender regularmente sobre la gestión de recursos humanos y cada uno de tus colaboradores.


Y es que nuevas metodologías podrían ayudarte a aumentar la productividad de tus equipos o nuevas técnicas a mejorar el reclutamiento de tus empleados.


Sin duda, una formación constante e integral tanto para ti como para todos los profesionales de tu nómina, es clave para aumentar tus ganancias y conquistar tus metas de negocio.

6. Define tus políticas según resultados


Por último, pero no menos importante, para optimizar tu gestión de recursos humanos necesitas ajustar tus políticas empresariales, de tal forma que estén orientadas en los resultados que se busquen.

Esto quiere decir que las decisiones de la compañía deberán tomarse siempre con base en los indicadores que consideres necesarios para tu negocio.

Si tus números van en aumento, quiere decir que tus estrategias funcionan y, en caso de que sea lo contrario, entonces tendrás las herramientas para encontrar dónde está la falla y cómo se debe resolver.

Esto, sin duda, impactará positivamente la productividad de tu empresa y la satisfacción de tu personal, puesto que cada individuo tendrá claro qué meta debe cumplir y sabrá que está en sus manos crecer dentro de la organización.


Ten presente que el talento humano es quien mueve a tu compañía y que es importante que todos los profesionales que integren tu equipo de trabajo se desarrollen, confíen en tu proyecto y busquen ser mejores cada día.

Todo esto lo lograrás si comunicas claramente los objetivos de tu organización, dedicas tiempo a conocer a tus empleados, eres coherente con tus decisiones, buscas instruirte todos los días sobre cosas nuevas y orientas la operación de tu empresa hacia los resultados.

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