Proceso de reclutamiento de personal
2. Acercamiento con candidatos
Aquí realizarás el primer contacto con el prospecto, el
acercamiento consta en una primera llamada de no más de 15 minutos en donde
presentarás el Balanced Scorecard al candidato para profundizar y medir su
interés en el puesto.
3. Etapa del “¿quién?”
Este paso se refiere a la entrevista formal; en esta es
requerido un entrevistador principal y un acompañante quien será entrevistador
secundario.
Lo ideal es que el principal tenga relación directa con el puesto
del reclutado y que el secundario evalúe aspectos que el entrevistador
principal no ve o pueda llegar a pasar por alto.
Esta fase suele tener una
duración de 45 minutos a 1 hora y el objetivo principal es identificar qué
tanto el candidato empata con el perfil que necesitas.
4. Entrevista de enfoque
Esta es una tercera entrevista, pero de aproximadamente 30
minutos, realizada por un entrevistador que debe tener habilidades similares a
las que se requieren para el puesto en cuestión y, precisamente, debe evaluar
estas competencias.
5. Fase de contratación
Aquí será la obtención de referencias, las cuales se logran a partir de llamadas de 15 minutos con un guion previamente establecido para corroborar que la información que captaste en las entrevistas sea correcta. Si el candidato ha pasado con éxito todas estas etapas, estarás ante un gran prospecto que deberás contratar.
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