miércoles, 11 de noviembre de 2020

Gestión y Administración de PyMES

 Reclutamiento de Personal



2. Adaptación al cambio

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el Internet, el entorno de los negocios y las industrias se transforman todos los días, por lo que la adaptación al cambio se ha convertido, irónicamente en una constante.


 Dicho esto, las compañías, sin importar el tipo de servicios y productos que ofrezcan, deben contar con procesos de reclutamiento de personal que les permitan identificar aquellos trabajadores capaces de seguir el ritmo de su negocio.

Cabe señalar que la adaptación al cambio también se refiere a qué tan abierto es tu talento a adoptar nuevos procesos internos que mejoren la organización y su aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas a su alcance.

3. Utilización del Balanced Scorecard

En el pasado, solo se hacía hincapié en cuáles eran los requisitos mínimos que debían cumplir los profesionales para ser parte de un proceso de selección en una compañía; sin embargo, hoy se sabe que establecer y comunicar las características máximas es igual de importante. De ahí la importancia de utilizar el Balanced Scorecard en el reclutamiento.

Este documento marca lo mínimo y máximo requerido para el puesto que estás buscando reclutar en tu empresa. Por lo general, define lo siguiente: La misión del puesto.

Tareas y tiempos


Conocimientos mínimos y máximos

Aptitudes necesarias (tanto en conocimientos como en habilidades interpersonales)

Toma en cuenta que, si una persona está sobre calificada para una vacante, posiblemente durará poco tiempo en la compañía y tiene un mayor riesgo de cambiar de organización en un corto o mediano plazo. En otras palabras, poner los conocimientos máximos es un gran filtro para evitar rotación innecesaria de personal. Ahora bien, antes de realizar tu Scorecard, es necesario identificar la naturaleza del puesto según lo que buscas:

Puesto de análisis (directivos)

Puesto híbrido de análisis y ejecución (gerencial)

Puesto de ejecución (operativo diario de primera fila)

Cuando tengas estos puntos definidos, estarás listo para continuar con el proceso de reclutamiento 
de personal que te indicamos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario