miércoles, 4 de noviembre de 2020

Gestión y Administración de PyMES

 Reclutamiento de Personal



El reclutamiento de personal no es una tarea sencilla, sobre todo, porque con el paso de los años, las aptitudes y competencias deseadas para los colaboradores han cambiado.

Ante esto, como líder o director de una empresa, es importante que te involucres con el equipo de 

Recursos Humanos para identificar qué características son fundamentales en cada una de las posiciones de tu compañía.

Para ayudarte con este tema, hoy te hablaremos de algunas tendencias de reclutamiento de personal que te servirán para reconocer a los trabajadores ideales para tu empresa.


1. Habilidades de inteligencia emocional



Encontrar talento con un buen manejo de su inteligencia emocional es clave para toda empresa; los empleados que cuenten con este fomentan un clima laboral saludable y una cultura de empatía y respeto que le da un gran valor a tu negocio en muchos sentidos.


Piensa también que quienes poseen habilidades para entender lo que sienten, expresan sus opiniones de manera asertiva, escuchan a sus compañeros y tratan de entender la situación en la que se encuentran las personas a su alrededor, suelen aprovechar mejor sus talentos.

Asimismo, estas personas pueden influir de manera positiva en el resto de los empleados.

Cabe mencionar que esta competencia incluye también la capacidad con la que cuentan algunas personas para controlar el estrés laboral y dar lo mejor de sí en momentos de crisis.

Ahora bien, seguramente te preguntarás: ¿cómo medir la inteligencia emocional en un ejercicio de reclutamiento de personal?

Si bien hay diferentes maneras de lograrlo, una muy sencilla es la observación y detección de las siguientes acciones y actitudes durante una entrevista:




            Escucha activamente a lo que dices.









Comparte sus emociones.









Da crédito por sus logros a otras personas involucradas en estos.










No teme hablar de sus errores.









                  Se muestra dispuesta a aprender.










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