El reclutamiento de personal no es una tarea sencilla, sobre
todo, porque con el paso de los años, las aptitudes y competencias deseadas
para los colaboradores han cambiado.
Ante esto, como líder o director de una empresa, es
importante que te involucres con el equipo de
Recursos Humanos para identificar
qué características son fundamentales en cada una de las posiciones de tu
compañía.
Para ayudarte con este tema, hoy te hablaremos de algunas
tendencias de reclutamiento de personal que te servirán para reconocer a los
trabajadores ideales para tu empresa.
1. Habilidades de inteligencia emocional
Encontrar talento con un buen manejo de su inteligencia
emocional es clave para toda empresa; los empleados que cuenten con este
fomentan un clima laboral saludable y una cultura de empatía y respeto que le
da un gran valor a tu negocio en muchos sentidos.
Piensa también que quienes poseen habilidades para entender
lo que sienten, expresan sus opiniones de manera asertiva, escuchan a sus
compañeros y tratan de entender la situación en la que se encuentran las
personas a su alrededor, suelen aprovechar mejor sus talentos.
Asimismo, estas personas pueden influir de manera positiva
en el resto de los empleados.
Cabe mencionar que esta competencia incluye también la capacidad
con la que cuentan algunas personas para controlar el estrés laboral y dar lo
mejor de sí en momentos de crisis.
Ahora bien, seguramente te preguntarás: ¿cómo medir la
inteligencia emocional en un ejercicio de reclutamiento de personal?
Si bien hay diferentes maneras de lograrlo, una muy sencilla
es la observación y detección de las siguientes acciones y actitudes durante
una entrevista:
Escucha activamente a lo que dices.
Comparte sus emociones.
Da crédito por sus logros a otras personas involucradas en
estos.
No teme hablar de sus errores.
Se muestra dispuesta a aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario