miércoles, 28 de octubre de 2020

TIPS PARA PRESENTAR UN EXAMEN

 Un examen de admisión es la puerta a un futuro profesional, por lo que, la preparación es fundamental para asegurar tu lugar en una institución.

Todas las estrategias y tácticas son útiles cuando se trata de aprobar un examen de admisión, sin embargo, una planeación, la preparación adecuada y los consejos apropiados, pueden aventajar un poco para conseguir el objetivo

Previo a tu examen de admisión

• Visualiza el éxito. “Actuar como si”, es uno de los pilares del cambio en la Programación neurolingüística (PNL), esto supone proceder como si ya se hubiera alcanzado el objetivo ya que el poder de la mente influye en nuestras emociones y eso se capitaliza en seguridad y confianza de ti mismo.



• Descansa y evita estudiar. Días antes del examen de admisión, de nada sirve saturar la cabeza de conocimientos, de hecho, es contraproducente, para eso se supone que se estudió con antelación y dormir suficientes horas, así como comer ligero, ayudaran a que te sientas activo y dispuesto.


• Disciplina tu estudio. Realiza una planeación factible, es decir estudia al menos 50 minutos al día, de nada sirve estudiar una ocasión tres horas y dejar de estudiar durante días, la constancia y perseverancia hacen la diferencia.




• Repasa lo del día anterior con regularidad. Antes de comenzar con conocimientos nuevos revisa lo que estudiaste previamente, esto ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario