miércoles, 28 de octubre de 2020

Gestión y Administración de PyMES

Consejos para llevar la contabilidad



12. Registra las deudas implícitas

Para gestionar eficazmente la contabilidad de una empresa no se puede pasar por debajo de la mesa ningún aspecto.

Además de registrar las deudas inminentes, como los impuestos y el pago de créditos, debes tomar en cuenta aquellas implícitas.

Un ejemplo de ello son los pasivos laborales, como se le conoce a la deuda que adquiere una compañía a raíz de los años de servicio de un empleado para la organización, lo que acarrea gastos como prima de antigüedad e indemnización por despido, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Recuerda que, como mencionamos en esta sección, la tecnología es un factor esencial en el manejo contable.


Por ese motivo, en las próximas líneas te hablaremos acerca de los beneficios que brinda un ERP en la nube, una de las mejores herramientas para optimizar la contabilidad y los negocios en general.

Beneficios del software contable

Beneficios de un ERP como software contable

Hacer crecer tu emprendimiento o expandir tu empresa te puede brindar la estabilidad financiera que tanto has anhelado, necesitas trabajar de forma impecable la contabilidad.

Recuerda que del control que tengas en esta área depende la salud financiera de tu compañía.

Por esa razón, implementar un sistema ERP en la nube para automatizar y optimizar los procesos contables resulta una excelente decisión desde el punto de vista gerencial.

Si optas por dar este paso, tu empresa disfrutará de los siguientes beneficios.

1. Podrás acceder a los datos de tu empresa desde cualquier sitio

Una de las grandes ventajas de un sistema ERP en la nube es que no aloja la información contable en un equipo informático específico.

Esto quiere decir que, al resguardar la documentación en servidores remotos, podrás acceder a ella desde diferentes sitios y dispositivos.
Sí, tendrás la posibilidad de analizar información valiosa de tu organización mientras te encuentras de viaje o, incluso, desde la comodidad de tu casa.


2. Toda tu información estará alojada en un solo lugar

A diferencia de otros sistemas, que reparten los datos en diversos dispositivos de almacenamiento físicos y computadoras, un software ERP en la nube respalda toda la información de tu empresa en el mismo lugar.

Lo mejor de todo es que, además de alojar toda la documentación en un mismo sitio, genera copias de ella de forma automática.

3. Podrás trabajar en el sistema en conjunto con el equipo de contabilidad

Si te preguntas cómo elegir un software contable para tu PYME, procura encontrar alguno que sea multiusuario.

Esta característica permitirá que varios miembros de la organización, previamente autorizados, puedan acceder a los datos sobre contabilidad y otras áreas.

Gestionar este software con un equipo liderado por el contador de tu negocio y, por supuesto, en el que también te incluyas, te ayudará a optimizar el manejo, interpretación y análisis del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario