Cómo dirigir tu propia
empresa
Ser el director, el líder, el gestor o la máxima autoridad en una empresa no es una tarea fácil. Para ser un buen líder hay que tener una serie de habilidades de gerencia o dirección, pero también una motivación interna.
¿Quieres saber si tienes madera de director? Para sobrevivir con éxito a esta tarea deberás desarrollar una serie de habilidades personales, conocer los tipos de liderazgo o mejorar tu capacidad de trabajo en equipo y poder delegar.
El arte de liderar no es una ciencia exacta, pero sí que se pueden dar una serie de puntos básicos a seguir por cualquier emprendedor.
Liderazgo empresarial
Características del buen líder empresarial
Definir la estrategia empresarial
La gestión diaria de tu empresa
En función del servicio o producto que ofrezcas a los clientes deberás conocer cuáles son las claves del negocio, administrarlo día a día, controlar la producción, el almacenamiento, la logística y la distribución, optimizar procesos, encontrar puntos de mejora que te ayuden a ser más competitivo y exitoso.
Para administrar bien un negocio hay que gestionar cada día apartados diferentes que requieren de un gestor multidisciplinar:
La ventaja competitiva
El almacenamiento en la empresa
Logística empresarial
Distribución de productos
La parte contable y financiera es una parte vital de la Pyme y una mala gestión de la misma puede tener duras consecuencias. Para muchos emprendedores y dueños de Pymes la parte importante es la que se conoce como contabilidad operativa, pero también hay que tener en cuenta los aspectos financieros. La empresa debe generar ingresos para ser rentable y para ello palabras, pero sobre todo los conceptos de presupuestos, balances, flujos de caja, estados financieros, deberán formar parte del vocabulario del emprendedor.
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