miércoles, 28 de abril de 2021

Gestión y Administración de PyMES

Cómo optimizar tus cuentas por cobrar, ¡sin morir en el intento!

2. Establece procesos de aprobación de crédito claros y concisos

En ocasiones, en el afán de impulsar las ventas, se puede caer en malos hábitos de concesión de créditos, lo que termina por afectar severamente las finanzas de la empresa. No nos malinterpretes, ¡es bueno brindar créditos a los clientes! Sin embargo, debe de existir un claro proceso para ello.

¿Cómo optimizar? Se deben establecer lineamientos claros acerca de cuándo y cómo otorgar estos beneficios, además de los límites correspondientes, así como definir los procesos de solicitud de los mismos. 

Recuerda: las revisiones regulares de los procesos de aprobación son necesarias.

3. Establece procesos de facturación efectivos


Los errores al capturar precios, nombres y conceptos pueden llegar a costar muy caro a tu empresa. Por un lado, significa una mayor inversión de tiempo y, por ende, de dinero; por otro, las molestias con tus clientes no se harán esperar. Por eso, contar un sistema de facturación eficaz resulta en una necesidad prioritaria.

¿Qué hacer? ¡Apóyate en la tecnología! Hoy día, cuentas con un gran número de herramientas que te permiten automatizar gran parte de los procesos de emisión de facturas y remisiones, reducir al mínimo los errores de captura y te ayudan a cumplir con tus obligaciones fiscales de una manera más sencilla.

Si quieres ir un paso más allá, no te limites a los programas típicos de facturación; un sistema de administración integral puede ser la solución que estás buscando para centralizar y simplificar todos los procesos de tu empresa.

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