miércoles, 21 de abril de 2021

Gestión y Administración de PyMES


Cómo optimizar tus cuentas por cobrar, ¡sin morir en el intento!

¿Por qué prestar atención a tus cuentas por cobrar es tan importante?

Si eres dueño o gestionas un negocio, es posible que, por impulsar el aumento de tus clientes y ventas, llegues a dejar en segundo plano la correcta administración de tus cuentas por cobrar. ¡Cuidado! El hacerlo puede impactar negativamente las finanzas de tu empresa.

Y es que, debes recordar que la optimización de tus procesos de cobranza es parte crucial del éxito de mantener un negocio, ya que además de brindar estabilidad financiera a tu empresa, impacta el rendimiento de otros departamentos, como el de ventas y servicio al cliente.

Para ser concretos, su correcta gestión previene el gasto innecesario de capital económico e incrementa tu liquidez. Así que, si no le has dedicado a estos procesos el tiempo necesario, ¡es el momento indicado para comenzar a establecer las bases de su correcta administración!

Actividades que debes optimizar en la gestión de tus cuentas por cobrar


Dennis Najjar, CEO de ADC, una firma de servicios contables estadounidense, compartió una serie de consejos a The Balance para mejorar los procesos relacionados con el manejo de las cuentas por cobrar en las pequeñas y medianas empresas.


A continuación, te presentamos algunos de ellos que seguro te serán de gran utilidad:

1. Mantener siempre correctos los datos de tus clientes



Centralizar la información de tus clientes es básico para establecer y mantener una correcta gestión de tus cuentas por cobrar. El simple hecho de contar con datos de contacto erróneos puede ocasionar desde envíos de facturas y remisiones equivocadas, hasta la recepción tardía de pagos. ¡Puedes llegar a perder mucho dinero!


¿Qué debes de hacer? Audita frecuentemente tus procesos de recolección de datos, así como la información de tus cuentas, para detectar anomalías y errores. 

Además, lleva un estricto control y documenta todo cambio realizado en el maestro de tus clientes.


Si tu información se encuentra almacenada en algún software utilizado por usuarios de múltiples departamentos asegúrate de asignar y administrar los permisos correctamente, para prevenir que personas sin autorización accedan o editen datos.

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