miércoles, 24 de febrero de 2021

Gestión y Administración de PyMES

Buenas prácticas


2. Define los costos operativos y gastos variables de tu organización

Una de las principales variables que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar un presupuesto son los gastos.

Básicamente, es necesario que te preguntes cuánto dinero necesitará tu empresa para operar en un periodo de tiempo determinado y, a la vez, cumplir determinados objetivos.

Al definir los costos operativos, tendrás uno de los elementos necesarios para realizar un presupuesto adaptado a las características de tu organización y sus proyectos.

Algunos de los costos que tienes que incluir en tu cálculo son los salarios, impuestos, inversiones tecnológicas y pago de créditos.

También es indispensable que incluyas gastos variables, entre estos el mantenimiento y reparación de la maquinaría y dispositivos informáticos con los que cuentes.

Otro aspecto importante es que, una vez que definas estos costos, tienes que adaptarte a estos y operar dentro del rango.

De lo contrario, el cumplimiento del presupuesto de la empresa y la planificación en general se ven comprometidos.


3. Proyecta expectativas de tus ganancias


Una de las cosas que debes saber sobre las finanzas de tu negocio es cuánto dinero podría generar en un determinado periodo de tiempo determinado.



Además, se trata de otra de las variables clave a la hora de elaborar el presupuesto de una empresa.

Realizar una proyección de beneficios precisa te ayuda a determinar el volumen de capital conveniente para destinar a la operatividad de la compañía.

Por supuesto, para calcular estos ingresos tendrás que enfocarte en el área de ventas.

Entre otras cosas, deberás evaluar el posicionamiento de tus productos y su participación en el mercado.

Además, tendrás que tomar en cuenta la demanda y la estacionalidad, ya que existen épocas en las que los índices de venta de un determinado sector se incrementan de manera significativa.

Si tu empresa está en planes de expansión y planeas ampliar el volumen de la producción o el inventario, también tienes que considerar estos factores a la hora de proyectar expectativas de tus utilidades, ya que podrían ser mayores que en años y periodos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario