2. Define los costos
operativos y gastos variables de tu organización
Una de las principales
variables que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar un presupuesto son
los gastos.
Básicamente, es necesario que
te preguntes cuánto dinero necesitará tu empresa para operar en un periodo de
tiempo determinado y, a la vez, cumplir determinados objetivos.
Al definir los costos
operativos, tendrás uno de los elementos necesarios para realizar un
presupuesto adaptado a las características de tu organización y sus proyectos.
Algunos de los costos que
tienes que incluir en tu cálculo son los salarios, impuestos, inversiones
tecnológicas y pago de créditos.
También es indispensable que
incluyas gastos variables, entre estos el mantenimiento y reparación de la
maquinaría y dispositivos informáticos con los que cuentes.
Otro aspecto importante es
que, una vez que definas estos costos, tienes que adaptarte a estos y operar
dentro del rango.
De lo contrario, el
cumplimiento del presupuesto de la empresa y la planificación en general se ven
comprometidos.
3. Proyecta expectativas de
tus ganancias
Una de las cosas que debes
saber sobre las finanzas de tu negocio es cuánto dinero podría generar en un
determinado periodo de tiempo determinado.
Además, se trata de otra de
las variables clave a la hora de elaborar el presupuesto de una empresa.
Realizar una proyección de
beneficios precisa te ayuda a determinar el volumen de capital conveniente para
destinar a la operatividad de la compañía.
Por supuesto, para calcular
estos ingresos tendrás que enfocarte en el área de ventas.
Entre otras cosas, deberás
evaluar el posicionamiento de tus productos y su participación en el mercado.
Además, tendrás que tomar en
cuenta la demanda y la estacionalidad, ya que existen épocas en las que los
índices de venta de un determinado sector se incrementan de manera
significativa.
Si tu empresa está en planes
de expansión y planeas ampliar el volumen de la producción o el inventario,
también tienes que considerar estos factores a la hora de proyectar
expectativas de tus utilidades, ya que podrían ser mayores que en años y
periodos anteriores.
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