miércoles, 10 de febrero de 2021

Gestión y Administración de PyMES

Herramientas de gestión para PYMES

 3. Software CRM.

Los sistemas Customer Relationship Management o CRM por sus siglas en inglés son herramientas de gestión que te ayudan a darle el seguimiento adecuado a tus compradores.

Además de rastrear la interacción con los clientes, tanto actuales como futuros, este sistema recolecta información sobre los usuarios que te permitirá desarrollar vínculos y contacto directo con ellos, como números telefónicos, redes sociales y correos electrónicos.

Esta clase de datos, almacenados en una base centralizada, resultan especialmente útiles para el equipo de ventas, el departamento de soporte y atención al cliente, y los encargados de la mercadotecnia.

Esta característica hace que los softwares CRM, al igual que los gestores de redes sociales, los softwares de recursos humanos y, especialmente, los ERP, resulten herramientas de gestión ideales para las PYMES. Lo que nos lleva a la siguiente herramienta.

4. Sistema ERP.


Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP por sus siglas en inglés, contribuyen en gran medida con el crecimiento y la optimización de las PYMES.

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