Herramientas de gestión para PYMES
3. Software CRM.
Los sistemas Customer
Relationship Management o CRM por sus siglas en inglés son herramientas de
gestión que te ayudan a darle el seguimiento adecuado a tus compradores.
Además de rastrear la
interacción con los clientes, tanto actuales como futuros, este sistema
recolecta información sobre los usuarios que te permitirá desarrollar vínculos
y contacto directo con ellos, como números telefónicos, redes sociales y
correos electrónicos.
Esta clase de datos, almacenados
en una base centralizada, resultan especialmente útiles para el equipo de
ventas, el departamento de soporte y atención al cliente, y los encargados de
la mercadotecnia.
Esta característica hace que
los softwares CRM, al igual que los gestores de redes sociales, los softwares
de recursos humanos y, especialmente, los ERP, resulten herramientas de gestión
ideales para las PYMES. Lo que nos lleva a la siguiente herramienta.
4. Sistema ERP.
Los sistemas de planificación
de recursos empresariales o ERP por sus siglas en inglés, contribuyen en gran
medida con el crecimiento y la optimización de las PYMES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario