miércoles, 19 de mayo de 2021

Gestión y Administración de PyMES

5 ventajas de un ERP en tu negocio

2. Optimiza tu atención al cliente

Aunque muchas herramientas pueden ayudar a fidelizar a tus clientes, por ejemplo, el email marketing o un sistema POS que haga de la experiencia de compra un proceso rápido y práctico, mantener a un cliente satisfecho no es una tarea sencilla.

Con esto en mente, es necesario que todas las áreas de tu empresa tengan información actualizada de cada uno de los clientes y que sea sencillo acceder a ella. La herramienta ideal para esto es un ERP. 

Y es que este te dará las armas para solucionar cualquier duda o problema que tenga quien visite tu compañía.

Además, al hacer un buen uso de todos los datos que puedes obtener a través del sistema, tendrás en tus manos la posibilidad de mejorar tus estrategias de mercadotecnia y así lograr conectar con tus clientes de una forma mucho más efectiva, así como mejorar tu comunicación con ellos.

Esto lo verás reflejado no solo en clientes felices, sino en el incremento de tus ganancias.

3. Permite un mejor crecimiento

Sin duda, ver a tu empresa crecer es muy gratificante, pero por lo general, junto con esto vienen grandes retos que no siempre son fáciles de conquistar, sobre todo cuando se trata de un crecimiento muy rápido y repentino.

De hecho, muchas veces en este proceso suelen surgir diversas problemáticas como la falta de organización, la pérdida de información o la duplicidad en los datos y las tareas, problemas de comunicación entre departamentos, errores de inventario, entre muchas otras.

Es por eso que la centralización de la información y la automatización de procesos que ofrecen los sistemas ERP representa una gran ventaja al momento de expandirse o crecer. 

Sin duda, esta herramienta será tu mayor aliada en este proceso y te ayudará a reducir considerablemente la incidencia de los problemas antes mencionados.

Además, agregar nuevos módulos al ERP se puede hacer de una forma muy sencilla, por lo que será fácil adaptar el sistema al tamaño de tu empresa en todo momento.

En conclusión, te evitarás muchos dolores de cabeza y podrás crecer tanto como desees, sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario