miércoles, 18 de agosto de 2021

Gestión y Administración de PyMES

Negocios Rentables.

Entretenimiento y comunicación.


Se trata de un sector que incluye los medios de comunicación tradicionales y, además, diferentes empresas que se encargan de la organización de conciertos, obras, shows y diferentes eventos sociales dirigidos al esparcimiento y entretenimiento.


Además de tener un excelente recibimiento en el mercado mexicano, este tipo de emprendimientos destacan por la posibilidad de expansión e internacionalización, ya que forman parte de un mercado globalizado.

Invertir en la bolsa de valores.

¿Por qué invertir en un único negocio cuando puedes hacerlo en múltiples y obtener al mismo tiempo un gran potencial de retorno? 

Esta es la premisa básica detrás del invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una excelente alternativa, sobre todo a mediano y largo plazo. No por nada mucha gente ve el invertir en la bolsa como una mejor opción por sobre el ahorro en instituciones bancarias o en el colchón.

Aunque hoy día no es posible que cualquier persona haga una inversión directa en la Bolsa Mexicana de Valores, hay sociedades anónimas que funcionan como intermediarios para realizar la gestión de las inversiones, estas son conocidas como casas de bolsa.

Aquí puedes consultar las autorizadas para realizar movimientos en la BMV. Además, los montos mínimos para invertir son cada vez menores.

Entonces, ¿qué tan rentable resulta invertir en la BMV? Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria, con datos de 2017, existen 36 casas de bolsa en el sistema financiero que administran más de 8.8 mil millones de pesos (un monto más de 25 % superior al de 2013) pertenecientes a 233 mil personas.

Eso sí, nunca olvides que antes de realizar una inversión en la bolsa de valores, debes de estar correctamente asesorado y estar consciente de que los resultados rara vez son visibles en el corto plazo.

Asimismo, siempre recuerda la máxima de la inversión: nunca pongas todos los huevos en la misma canasta… ¡diversifica!

Recuerda que incrementar tu dinero al mismo tiempo que generas empleo y participas en el incremento del PIB nacional será siempre una mejor opción que solo tener una cuenta de ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario