miércoles, 28 de julio de 2021

Gestión y Administración de PyMES


Negocios rentables en México 0.3



Alimentos y bebidas, una industria de gran crecimiento.

La venta y comercialización de productos de consumo masivo, principalmente alimentos y bebidas, ha sido una de las actividades económicas más rentables de los últimos años y las proyecciones reflejan que se mantendrá esa tendencia.


Según estadísticas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), este sector alcanzará un 4,3 % de crecimiento en el periodo entre 2014 y 2020.

Con esto en mente, debes saber que de acuerdo a la investigación realizada por el portal Industria Alimenticia, la producción de vinos es uno de los negocios para invertir más rentables del segmento, ya que la ingesta de esta bebida ha aumentado en un 184 % desde 2000.

Asimismo, los lácteos, al igual que en años anteriores, son algunos de los productos más demandados en el mercado mexicano, así que comercializarlos resulta una buena idea.
Sin embargo, si planeas invertir en este rubro debes saber que te enfrentarás a una gran competencia.

Al ser el noveno productor mundial de lácteos, México cuenta con empresas consolidadas y con amplia trayectoria que ofrecen este artículo de la canasta básica.

Si estás dispuesto a enfrentarte a este reto, ¡adelante! De lo contrario, puedes apostar por otras alternativas, como la confitería y botanas.
Independientemente del tipo de artículo que elijas, esta industria cuenta con una alta demanda, por lo que garantiza una alta rotación de inventarios a aquellas empresas que alcanzan un buen posicionamiento.

Además, como mencionamos anteriormente, su proyección es completamente positiva.

Producción agropecuaria, una actividad milenaria y rentable

Como ya sabes, México ocupa un lugar privilegiado en cuanto a producción agrícola, lo cual les da credibilidad a los productores emergentes de la nación.

Además del café, existen muchos otros frutos y alimentos que se producen en México, como cacao, maíz, miel, aguacates, semillas de ajonjolí (sésamo), leche y granos de vainilla.


Por supuesto, este sector también incluye las actividades de ganadería y pesca.

Además de contar con un amplio mercado y, en consecuencia, suficiente demanda, México ofrece la posibilidad de exportar este tipo de productos gracias a los diferentes tratados que ha suscrito y a sus clásicos socios comerciales.

Principalmente, si incursionas en el sector agropecuario podrás aprovechar el pujante comercio exterior con Estados Unidos, potenciado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

En esencia, este tratado nació para reducir costos en el traslado e intercambio de bienes entre Estados Unidos, Canadá y México, lo cual facilita las exportaciones.

Debido al auge del cuidado de la salud y las diferentes iniciativas de preservación del medio ambiente, en la actualidad resulta muy conveniente emprender un negocio agropecuario pensando en la sustentabilidad y la producción orgánica, que es aquella en la que no se utilizan elementos químicos.

En México, para que un producto agropecuario sea considerado como orgánico debe contar con el sello del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que un órgano administrativo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).


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