miércoles, 20 de enero de 2021

Gestión y Administración de PyMES

¿Cómo evitar la pérdida de mercancía?




Divide el área de facturación y de entrega de mercancía: es recomendable que sean dos departamentos distintos.






Implementa auditorías: apóyate de un sistema administrativo para el control de inventarios que te permita realizar auditorías de forma esporádica. 







Cómo evitar las ventas falsas

Ocurre cuando un colaborador con mala fe realiza una venta sin recibo. Establece estas básicas medidas para evitar este tipo de robo:

Política de ticket: haz una señal visible de tu política de recibo obligatorio, donde comuniques a tu cliente que, si el vendedor no lo entrega, la compra es gratis.

Auditorías: de nueva cuenta, apoyarte en un sistema administrativo para el control de inventarios te facilitará la vida.

Registra cada movimiento con un control de inventarios adecuado.

Cómo evitar los errores administrativos


Los errores administrativos ocurren sin mala fe cuando un encargado omite registrar una salida. Para evitarlos, es posible implementar sistemas de control electrónicos. Existen sistemas muy accesibles en el mercado, incluso para negocios pequeños.


¿Y cómo evitar el robo hormiga?

Ya hablamos anteriormente del robo por empleados, pero hay una forma de este al que hay que prestarle especial atención: el robo hormiga. Y es que este hurto causa al año cerca de 140 mil millones de pesos en pérdidas, de acuerdo a estadísticas de la 

Asociación Nacional de Tiendas de 

Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Sin duda, un mal control de inventarios deja a tu empresa vulnerable ante robo hormiga. Te presentamos algunas medidas útiles que pueden reducir el riesgo de que tu empresa

Medidas tecnológicas contra el robo hormiga

Además de las ya mencionadas cámaras de vigilancia, existen otras dos maneras que pueden ayudarte a evitar este tipo robo:

Establece controles automatizados en áreas sensibles (como la caja o el almacén) que indiquen, por ejemplo, el tiempo y hora de venta, así como nombre del vendedor, y el responsable del área en el momento en que pueda presentarse un suceso.

Registra cada uno de los productos o materiales de uso diario, implementa un sistema de control electrónico que pueda monitorear sus cambios de lugar, último responsable a cargo del área, etc.

Gerente evaluando la inversión necesaria para controlar sus inventarios.

Control de Inventarios: ¿Gasto o inversión?

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