miércoles, 13 de enero de 2021

Gestión y Administración de PyMES




Consecuencias de un mal control de inventarios

Ya que tenemos claro qué es el inventario y cómo se clasifica, debemos de proceder a entender perfectamente cuáles son las consecuencias derivadas de un control inadecuado del mismo.

Nos enfocaremos en una de las consecuencias que te permitirán entender la gravedad del asunto con mayor facilidad: la pérdida de mercancías, un problema común en algunas PYMES con deficiencias en sus sistemas de inventarios.

Recordemos que nuestra mercancía es capital, es decir, ¡el inventario es prácticamente tu dinero!

¿Cómo evitar la pérdida de mercancía?

Para que este problema no afecte la rentabilidad de tu negocio, lo primero que debes hacer es conocer que existen 3 tipos de pérdidas de mercancía, algunas por mala fe y otras por errores humanos: robo por empleados, ventas falsas y errores administrativos.

Cómo evitar el robo por empleados


Nos cuesta trabajo admitirlo, pero el robo por parte de los empleados es una realidad a la que todos estamos expuestos. Si has notado que tus empleados son quienes se roban parte de tu mercancía, estos tips te ayudarán mucho:

Mejora los filtros de reclutamiento: asegúrate de contar con referencias y realizar investigaciones laborales.




Coloca cámaras de vídeo: instalar cámaras de monitoreo ya no es tan costoso como antes. Además, hacerlo te ayudará a disuadir o detectar cualquier robo de algún empleado.

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