Consecuencias de un mal control de inventarios
Ya que tenemos
claro qué es el inventario y cómo se clasifica, debemos de proceder a entender
perfectamente cuáles son las consecuencias derivadas de un control inadecuado
del mismo.
Nos enfocaremos
en una de las consecuencias que te permitirán entender la gravedad del asunto
con mayor facilidad: la pérdida de mercancías, un problema común en algunas
PYMES con deficiencias en sus sistemas de inventarios.
Recordemos que
nuestra mercancía es capital, es decir, ¡el inventario es prácticamente tu
dinero!
¿Cómo evitar la
pérdida de mercancía?
Para que este problema no afecte la rentabilidad de tu negocio, lo primero que debes hacer es conocer que existen 3 tipos de pérdidas de mercancía, algunas por mala fe y otras por errores humanos: robo por empleados, ventas falsas y errores administrativos.
Cómo evitar el robo por empleados
Nos cuesta trabajo admitirlo, pero el robo por parte de los empleados es una realidad a la que todos estamos expuestos. Si has notado que tus empleados son quienes se roban parte de tu mercancía, estos tips te ayudarán mucho:
Mejora los filtros de reclutamiento: asegúrate de contar con referencias y realizar investigaciones laborales.
Coloca cámaras de vídeo: instalar cámaras de monitoreo ya no es tan costoso como antes. Además, hacerlo te ayudará a disuadir o detectar cualquier robo de algún empleado.
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