miércoles, 27 de mayo de 2020

Gestión y Administración de PyMES

Administración de PyMES

Cuando se habla sobre gestión y administración de empresas, nos referimos a la manera en que estas planifican, organizan, dirigen y controlan sus recursos, así como a sus procesos y los resultados que de estos se obtienen.
Prestar atención a la gestión y administración de Pequeñas y Medianas Empresas es de gran importancia, pues de las 4.2 millones de unidades económicas en México, el 99.8 % de ellas son pymes.
Además, aportan el 42 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 78 % de los empleos, según lo publicados por Forbes, por lo que no cabe duda de que son el pilar de la economía mexicana.
Dicho esto, el que tengan la facultad para alcanzar un sólido crecimiento en sus negocios y una rentabilidad competitiva, resulta del interés de todos.
 Cuida a tu equipo de trabajo
Uno de los factores clave para que una empresa no solo pueda operar de la forma correcta y alcanzar sus metas, sino que logre sobrevivir en el mercado con el paso del tiempo, es un buen manejo de sus recursos humanos.
Ten presente que es fundamental que tengas un trato cercano con las personas que componen a tu equipo de trabajo, que les ofrezcas capacitación permanentemente y que generes un buen clima laboral en el que tus colaboradores se sientan cómodos y valorados.
Una manera de lograrlo es mediante la implementación de dinámicas para incentivar a tu equipo de trabajo. Muchas de ellos requieren poca o nula inversión de la empresa. En todo caso, suele ser mayor el beneficio que el tiempo y esfuerzo requerido para llevarlas a cabo.
Eso sí, todo empieza desde el reclutamiento del personal. Por ello, busca atraer a las personas indicadas para cada uno de los puestos que tengas disponibles, y analiza con suficiente anticipación las necesidades de cada departamento y los requisitos con los que deben contar los profesionales que las cubrirán.
Asimismo, es vital que transmitas la cultura de tu empresa a cada individuo que se una a tu negocio. Por ello, dedícale tiempo a recibir a quienes se integren a tu nómina, soluciona todas sus dudas, habla con ellos sobre lo que se espera de su trabajo y acompáñalos en sus primeros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario