miércoles, 22 de abril de 2020

                                                                    Marketing 
  
              

3 Acciones que deben realizar las marcas durante la contingencia del Coronavirus:

 
1. Escuchar a la audiencia

La acción más inmediata, antes de emitir un mensaje o generar una campaña de comunicación, es prestar atención a lo que la gente está sintiendo y cómo está actuando. De lo contrario, la marca parecerá oportunista y grosera. De acuerdo con los especialistas de BBH, los anunciantes van a querer seguir operando, por eso es importante que se formulen algunos cuestionamientos previos.
“¿Algo de nuestra comunicación actual molesta a los consumidores? ¿Estamos tomando decisiones (como aumento de precios) que pueden ser juzgadas en un futuro? ¿Lo que vamos a ofrecer realmente ofrece respuestas a lo que la gente pregunta en redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que el equipo de marketing tiene que responde para evitar que las acciones fracasen”, explican desde la agencia británica.

2. Demostrar solidaridad y apoyo


En esta situación de emergencia, el nosotros debe prevalecer encima del yo. Por eso, BBDO España recomienda a las marcas apoyar a la sociedad de forma activa y constante, esto significa utilizar su posición de poder y liderazgo en el mercado para demostrar compromiso. Tal y como lo hizo Mercadona, la cadena de supermercados en el país europeo, que incrementó 20% el sueldo a sus empleados en marzo por su exposición al coronavirus.


Estas acciones no le van bien a cualquiera. “Si tu marca no tiene un rol relevante en el desarrollo de esta situación, no debe sentirse obligada a decir algo”, se explica en el documento de la agencia con sede en España. “Las marcas no deberían decir ‘compra más de mis máscaras, compra más de mi gel de manos’. Puede provocar una imagen negativa de que se están aprovechando de la situación”.

3. Mirar más allá del corto plazo

Claramente hay una necesidad de urgencia e inmediatez y hay que pensar y actuar rápido. Pero esto no significa que todas las marcas deban apresurarse. De hecho, en BBDO España recomiendan ir un paso atrás y pensar en el mediano y largo plazo, no solo en el corto.
“Debemos considerar cuando es el momento adecuado para las grandes comunicaciones de marca, puede que tengamos que esperar un poco en vez de precipitarnos (…) En general, todos tenemos que pensar de manera diferente y enfocar el trabajo de una forma nueva, siempre permaneciendo cerca de nuestros consumidores”, 



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